Fundación Parque Científico – Tecnológico de la Región de Antofagasta Menú

Fundación Parque Científico – Tecnológico de la Región de Antofagasta

Sitio Web

El PCT UCN es una iniciativa impulsada por la Universidad Católica del Norte (UCN) orientada a responder a los desafíos de la Región de Antofagasta, el país y sus sectores productivos a través del fortalecimiento de sus capacidades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, innovación y apoyo al emprendimiento.

Sus funciones son el articular y facilitar la generación de soluciones innovadoras, que contribuyan aumentar la productividad y competitividad de los procesos productivos de bienes y servicios de la industria regional, a partir de la ejecución de proyectos o iniciativas de investigación aplicada y transferencia tecnológica a la industria, empresas proveedoras, y emprendedores. Impulsar y apoyar a la creación de empresas de base científico – tecnológica por parte de la comunidad de usuarios del PCT, incluyendo acciones de formación, orientación y alojamiento corporativo. Y Levantar fondos públicos y/o privados destinados al cumplimiento de los objetivos del Parque y el fortalecimiento del Sistema de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento.

El PCT UCN está conformado por una red de centros de investigación aplicada y laboratorios de servicios analíticos que cuentan con las capacidades y competencias para dar respuesta a diversas problemáticas vinculadas a la industria regional, a la PyME y a la minería, tales como recursos hídricos, eficiencia energética, procesos mineros, inteligencia artificial, biotecnología, entre otros.

Algunos de sus objetivos específicos son:

– Asegurar la vinculación entre la UCN, los centros de Investigación y tecnológicos y el sistema productivo de la Macro Zona Norte.

– Difundir la cultura emprendedora y formación de EBCT con el fin de animar la generación de oportunidades de negocios.

– Promover e impulsar la transferencia tecnológica desde la Fundación y la UCN a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

– Realizar actividades de apoyo a la investigación aplicada y a la transferencia de conocimiento y tecnología producidas o asociadas al PCT y entre éste y el entorno empresarial.

Dentro de los servicios que ofrece está la incubación de empresas con base Científico-Tecnológica y Spin off, I+D y Transferencia Tecnológica, consultorías especializadas en temas I+D+i+e, eventos especializados, y diversos espacios Meeting.

Se encuentra ubicado en el Edificio Llankay X-11 de la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta.