Estudiantes UCN Menú

Proceso de Postulación y Formulario

Paso 1: Según las Convocatorias, el estudiante selecciona la institución de destino, revisa malla curricular UCN e identifica las asignaturas a cursar.  Obtiene  el contenido de éstas y elabora plan de estudios.

Paso 2: Solicita al Jefe de Carrera autorización para llevar a cabo dicho plan de estudios, quien autoriza por escrito en el Formulario de Postulación Estudiante UCN.

Paso 3: Postula al intercambio en la Oficina Internacional del campus, adjuntando la documentación requerida y acreditando con certificados el nivel de idioma requerido por la institución de destino, cuando corresponda.

Paso 4: Una vez recibida la documentación en la Oficina Internacional  es enviada a la institución extranjera . Algunas instituciones además requieren postulación on-line que el estudiante debe completar.  Posteriormente recibe carta de aceptación de la universidad de destino.

Paso 5: Inicia solicitud de visa de estudiante (este trámite es personal del estudiante), debe disponer de pasaporte. Compra pasajes aéreos y seguro médico con cobertura internacional, además coordina alojamiento en el país de destino.

Paso 6: Solicita entrevista a la Asistente Social UCN de su carrera, para informa participación en intercambio y realiza gestiones para mantener, os beneficios estudiantiles como becas, créditos universitario, TNE, alojamiento, alimentación u otros).

Paso 7: Firma Declaración de Compromiso, en la Oficina Internacional para cumplir el plan de estudios y regresar una vez  finalizado el período de intercambio y cumplido cabalmente el plan de estudios.

Paso 8: Una vez que llega a la universidad extranjera confirma su Plan de Estudios a través del formulario Acuerdo Plan de Estudios.

• Requisitos generales
    • Ser alumno regular UCN, sin deuda vencida.
    • Haber aprobado el cuarto semestre de la carrera al momento de postular.
    • Contar con un promedio ponderado acumulado (PPA) de igual o superior a 4,8 (cuatro coma ocho) o según lo establecido por cada programa de intercambio.
    • Contar con la autorización de su unidad académica al plan de estudios a desarrollar.
    • Mostrar capacidad para desempeñarse en un nuevo contexto cultural e idiomático.
    • Acreditar nivel de idioma requerido por la universidad extranjera.
    • Tener saluda compatible con la actividad a realizar.
  • Vías de Participación
  • Becas y Financiamiento
  • Convenios Intercambio Estudiantil
  • Recomendaciones y Consejos prácticos

Requisitos de Idioma

IDIOMAS TEST
Inglés TOEFL iBT igual o superior a 60 punto.
IELTS igual o superior a 6.0
Alemán Examen Goethe Institut equivalente a B1
Francés TCF B1
Otros idiomas Constancia que acredite dominio equivalente a cuatro semestres de estudios del idioma.