Estudiantes Internacionales Menú

Yamil OtondoYamil Charles Otondo Camacho
Universidad Privada Domingo Sabia
Bolivia

Mi viaje empezó el noviembre pasado, cuando mi universidad me llamó. “Estás admitido. Te vas el año que viene”. No pude contenerme y salté de la alegría porque había estado buscando una oportunidad como esta y finalmente llegó.

Pensé que después de esforzarme mucho, una recompensa de esta magnitud era gratificante. Una vez en Chile, los problemas de adaptación no fueron en ningún momento un problema. Me he encontrado con gente maravillosa a lo largo de estos meses que me han ayudado en mi estancia, así como personas geniales con las que he compartido un sinfín de experiencias. Académicamente mi semestre en la ciudad de Antofagasta ha sido más que buena. Si  buscaba desde un inicio aprender, después de acabar este semestre, puedo afirmarlo una y mil veces. Los proyectos audiovisuales y sociales en los que he podido participar han sido fantásticos porque me han permitido trabajar las dos áreas en las que la carrera de periodismo se enfoca en la actualidad.

Si tuviese la posibilidad de repetir esta experiencia diría SÍ mil millones de veces.

Lourivan Noleto da SilvaLourivan Noleto da Silva
Pedagogía en Inglés
Pontificia Universidad Católica de Goias
Brasil

Llega el final de una experiencia de conocimiento. Estudiar fuera de su país es un sueño para muchos estudiantes que se convierte cada vez más posible. INTERCAMBIO es una experiencia de conocimiento. En 2014/1 fue capaz de realizar este sueño y viví una de las mejores experiencias de mi vida. El intercambio fue un sueño hecho realidad para mí (…) fue una gran opción en el que podía profundizar mis conocimientos en otros idiomas y costumbres. Fue una manera dinámica y práctica para mejorar la lengua extranjera, a través del contacto directo con otras culturas, que viví diariamente con personas de diversas regiones del mundo. Las situaciones y las dificultades encontradas durante este período en Antofagasta jugaron un papel importante en mi madurez y el desarrollo que superó la inmersión lingüística  haciéndome reflejar sobre cómo se forma nuestra propia cultura en la forma de pensar, actuar y sentir en comparación con otros países, como Chile, país que elegí para estudiar.

Mi curso de inglés en la Universidad Católica del Norte estaba terminando. Al mismo tiempo sentí una tristeza por dejar de vivir con las personas que han llegado a ser muy especial en mi día a día en Antofagasta, me sentí feliz de encontrarme con mi objetivo: madurar y desarrollar mi Inglés y mi español. Tuve excelentes profesores con la enseñanza didáctica formidable. El intercambio me dio un crecimiento personal y profesional completa. Nunca es demasiado tarde para aprender, conocer nuevos lugares y desear cambiar.