18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Escuela de Derecho Antofagasta Menú

Presentación

La Escuela de Derecho de Antofagasta nació el 4 de enero de 1993, en conjunto con la Escuela de Derecho de Coquimbo y contando con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la cual se firmó un convenio (de 10 de diciembre de 1992) para la implementación del plan de estudios y el desarrollo de recursos académicos. El primer Director fue el abogado Carlos Marín Salas. Siguieron los académicos Ismael Verdugo, Bravo (2003-2006), Manuel Núñez Poblete (2007-2011), Cristián Aedo Barrena (2011 2012) y Fernando Orellana Torres (2012-2013)

Varios son los hitos que han marcado su desarrollo. El primero de ellos lo representó la construcción de las instalaciones que albergan las oficinas de los profesores y del personal administrativo, en el año 1998.

Otro de los hitos importantes de esta Escuela, fue la renovación del plan de estudios para ajustarlo al modelo de formación de competencias en que se encuentra comprometida la Universidad Católica del Norte. Este proceso de renovación curricular y metodológica contó con el apoyo del programa de mejoramiento de la calidad de la Educación Superior, MECESUP UCN 0301. En el marco de este proyecto se diseñó, con la ayuda de profesionales especializados, el perfil de egreso vigente, se capacitó a los profesores en el uso de nuevas metodologías, se propiciaron los postgrados de varios profesores y se amplió la infraestructura de la Escuela de Antofagasta. Seguidamente se obtuvo un segundo MECESUP, UCN 0802 denominado “Consolidación del rediseño curricular y reformulación del sistema de evaluación de competencias de las Escuelas de Derecho de la UCN”.

Durante los años de vida de la Escuela ha sido posible construir un referente sólido y estable en la formación de nuevos abogados, lo que caracteriza a nuestro programa como pionero en el Norte de Chile. Obteniendo la acreditación por 5 años (2012-2017).

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • sábado 25 de mayo

    Término para solicitud de Anulación Periodo Académico

  • Desde: lunes 27 de mayo
    Hasta: viernes 31 de mayo

    Periodo para solicitud de Examen (art. 44 °)

  • jueves 30 de mayo

    Claustro Pleno

Ver Calendario