Centro de Biotecnología «Profesor Alberto Ruiz» Menú

Centro de Biotecnología «Profesor Alberto Ruiz»

El Centro de Biotecnología “Profesor Alberto Ruiz” (CBAR) de la Universidad Católica del Norte (UCN) se define como una Unidad Académica, dedicada a la (I+D+i) en Biotecnología, a la prestación de servicios biotecnológicos y a la formación de capital humano en competencias en biotecnología complementarias a las ofrecidas por los curricula de los programas de pre y postgrado de nuestra Casa de Estudios Superiores y otros centros educacionales.

El CBAR denominado primero como “Laboratorio de Microbiología Minera ” y luego como“Laboratorio de Microbiología Técnica” (LMT) inició sus actividades en 1996, con los proyectos de investigación semilla adjudicados por la UCN a su fundadora y actual Directora, Dra. Cecilia Demergasso. A los aportes institucionales se sumaron luego los provenientes de fondos concursables tales como FONDEF, FNDR, FONDECYT, Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, de empresas de la región (Minera Escondidad Ltda., ESSAN S.A., BHP Billiton, Minera Meridian) y de instituciones extranjeras (Fundación Humbolt, Fundación BBVA, Unión Europea, International Agency for Atomic Energy).

• Antofagasta, Coquimbo lunes 25 de octubre

Periodo para tramitar Renuncias de Asignaturas vía internet del segundo semestre 2021.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: martes 02 de noviembre
    Hasta: sábado 30 de octubre

Proceso Oferta Académica para el Primer Semestre 2022. Etapa 2: Ingreso de Oferta Académica a Sistema Banner o Actualización de Histórico (Rolado) por Unidades.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 08 de noviembre
    Hasta: viernes 03 de diciembre

Aplicación de encuesta de opinión de los estudiantes sobre la función de los Jefes de Carrera, docencia y uso de infraestructura de la Universidad.