Museo Geológico Profesor Humberto Fuenzalida V. Menú

Hitos

Junio 1972
Primeras colecciones en exhibición en el Instituto de Investigaciones Geológicas (IIG) Antofagasta.

10 de agosto 1973
Se obtiene de Bienes Nacionales, en el Acta de Entrega de la Antigua Aduana de Mejillones del Monumento Nacional para instalas allí un museo geológico.

27 de junio 1974
Se inaugura oficialmente el primer Museo Geológico de Chile en el Instituto de Investigaciones Geológicas (IIG) Antofagasta.

1978
El Museo Geológico pasa a depender del Departamento de Geología de la Universidad del Norte.

1981
Se inicia el proyecto para instalas el Museo Geológico en las Ruinas de Huanchaca.

14 de agosto de 1985
El Museo Geológico se instala en un edificio propio en el Campus de la Universidad Católica del Norte (UCN) y recibe el nombre oficial del Museo Geológico Prof. Humberto Fuenzalida V.

1996
La UCN y otras instituciones apoyan la iniciativa de la Corporación Proa para instalar el museo en las Ruinas de Huanchaca en el marco de la idea original de 1981.

25 de mayo de 2010
Se inaugura el Museo Desierto de Atacama en las Ruinas de Huanchaca con la base de las colecciones del MGHF, en préstamo o comodato.

Septiembre de 2012
EL MGHF reabre sus puertas como Museo Geológico para enseñar Geología.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado” se encuentra en reformulación para el año 2017, por lo que se suspenden las postulaciones hasta darles a conocer una nueva definición del concurso.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

  • Antofagasta, Coquimbo jueves 26 de octubre

    Último plazo periodo para presentar Solicitud Art. 72° (anulación del periodo académico) y Art. 54° (renuncia a la Universidad) durante el segundo semestre.

Ver Calendario