Departamento de Ciencias Geológicas Menú

Departamento de Ciencias Geológicas

Visión
Ser una unidad académica protagonista en Chile del desarrollo de las Ciencias Geológicas, formadora de profesionales e investigadores de excelencia.

En este contexto, el Departamento deberá:

Conformar una unidad académica de calidad acreditada en docencia de Pre y Postgrado, investigación, asistencia técnica y extensión.

Ser la mejor opción a nivel nacional en la formación de geólogos profesionales y graduados de alto nivel.
Desarrollar investigación en las diferentes especialidades de la geología, con énfasis en aplicaciones a la minería y a las ciencias básicas, con proyección internacional.

Misión
Contribuir al conocimiento de la Geología, con énfasis en el manejo sustentable de los recursos naturales del país, a través de la docencia de pregrado y postgrado e investigación de excelencia fortaleciendo la vinculación con el medio productivo y social.

El Departamento

Somos un equipo docente conformado por académicos de destacada trayectoria, con postgrados y en permanente perfeccionamiento.

Desde nuestros inicios entregamos una formación de excelencia a profesionales geólogos, que se  desempeñan exitosamente en la industria minera nacional, en docencia e investigación.

Nuestros programas de pregrado, Magíster y Doctorado nos permiten consolidarnos como el principal referente de formación de profesionales del área, con un valorado prestigio en el país.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

    Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

  • Antofagasta sábado 30 de septiembre

    Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

    Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.

Ver Calendario