Día Mundial de la Salud y Día Mundial de la Actividad Física

Fecha:
miércoles 06 de abril · 10:00 hrs.

Organiza:
Centro de Salud Estudiantil y su Voluntariado Jóvenes por la Salud

Lugar del Evento:
Sector Estudiantil

Ciudad:
Coquimbo

Actividad:

Este año el tema priorizado es la diabetes. La prevención primaria de diabetes tipo 2 puede favorecerse con la implementación de políticas dirigidas a la prevención de la obesidad y el sobrepeso, tales como aquellas que incrementan la disponibilidad y el acceso a alimentación saludable y a la actividad física. Además para la prevención secundaria son importantes las políticas que incrementan el acceso al diagnóstico, la atención médica y a medicamentos asequibles.

Contacto: Mónica Castillo mcastill@ucn.cl

• viernes 28 de junio

Cierre de proceso: Suspensiones de Gratuidad y Beneficios (Becas y Créditos del Estado)

• domingo 30 de junio