Departamento de Ciencias Biomédicas Menú

Presentación

Historia

El Departamento de Ciencias Biomédicas comenzó a forjarse con la creación de la Carrera de Medicina en la Sede Coquimbo de la Institución, oficializada con el decreto Nº61/2002. En vista de su natural desarrollo, pronto se transformó en Escuela de Medicina, aprobándose su estructura y funcionamiento. De acuerdo a su proyección, se consideró la futura creación de 3 Departamentos:

  • Ciencias Biomédicas
  • Clínica
  • Salud Pública y Mental

Lo cual fue finalmente ratificado el 1 de Marzo de 2007, por Decreto D.Nº90 del 21 de Noviembre de 2006, iniciando sus actividades, en la misma fecha, el Departamento de Ciencias Biomédicas, que actualmente agrupa las carreras de Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética

Misión y Visión

Misión
“Contribuir a la formación de profesionales del área de la salud y a la generación de nuevo conocimiento en el área de las ciencias biomédicas, propendiendo a una comprensión integral de los fenómenos biológicos que ocurren en el organismo humano”.

Visión
“Ser una unidad académica de vanguardia, con reconocimiento científico a nivel nacional e internacional, que sea capaz de generar nuevo conocimiento para contribuir a la generación de cambios en el ámbito de la salud regional y nacional”.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Coquimbo viernes 20 de octubre

    Ceremonia de Graduación Postgrado Coquimbo

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    Último plazo para entregar postulaciones para el concurso “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado”.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

Ver Calendario