Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión Menú

Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión

Misión
Crear, innovar, transferir y difundir conocimientos y técnicas de las ciencias empresariales, tales como Auditoría, Contabilidad, Control de Gestión, Costos y Legislación Tributaria, de acuerdo con el estado del arte de las disciplinas y con estándares nacionales e internacionales de calidad, a las personas y organizaciones que buscan potenciar su desarrollo profesional y empresarial.

Visión
Ser una unidad académica reconocida a nivel nacional por el cultivo de las disciplinas de Auditoria, Contabilidad, Control de Gestión, Costos y Legislación Tributaria y un referente para las organizaciones de la macro zona norte en las áreas señaladas.

El Departamento

Somos una comunidad conformada por académicos con postgrados, que desarrollan las disciplinas de Auditoría, Contabilidad, Control de Gestión, Costos y Legislación Tributaria, creando, innovando, transfiriendo y difundiendo conocimientos y técnicas de acuerdo con el estado del arte de las disciplinas mencionadas y con estándares nacionales e internacionales de calidad.

El Departamento, presta servicios de docencia de pregrado a las carreras de la Facultad de Economía y Administración: Contador Auditor-Contador Público, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión y docencia de postgrado en las disciplinas que le son afines.

Lineamientos

Sus principales lineamientos estratégicos representan las bases para su fortalecimiento, crecimiento y desarrollo en docencia, investigación y vinculación con el medio son:

• Contribuir a la consolidación del Modelo Educativo de la UCN a través de la Facultad de Economía y Administración, con las disciplinas que desarrolla.
  • Propiciar las condiciones necesarias para lograr, en el largo plazo, una masa crítica al interior del Departamento que permita desarrollar líneas de investigación asociadas a las disciplinas departamentales.
  • Contribuir a los procesos de vinculación con el medio externo.
  • Apoyar al proceso de sociabilización del Proyecto de Vocación Social de la UCN.
  • Implementar un sistema formal de aseguramiento de la calidad de los procesos que desarrolla el Departamento.

• Coquimbo viernes 20 de octubre

Ceremonia de Graduación Postgrado Coquimbo

• Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

Último plazo para entregar postulaciones para el concurso “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado”.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.