18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Ingeniería en Información y Control de Gestión

Título Profesional: Ingeniero en Información y Control de Gestión
Grado Académico: Licenciado en Sistemas de Información y Control de Gestión

Sede

Antofagasta

Duración

10 Semestres

Código SIES

I91S1C123J1V1
Malla Curricular

Perfil del Egresado

El profesional Ingeniero en Información y Control de Gestión posee una clara visión sistemática y global de las organizaciones, que le permite detectar, definir, desarrollar e implementar mecanismos de control de gestión y sistemas de información empresariales, solucionando de manera sinérgica las necesidades y problemáticas existentes en los diferentes procesos existentes. Además tiene capacidad para adaptarse a diferentes escenarios, toma decisiones y relacionarse de manera adecuada con los diferentes equipos de trabajo con los cuales debe interactuar.

Competencias Específicas

El Ingeniero en Información y Control de Gestión contribuye a la gestión organizacional en cuanto controlar el uso óptimo de los recursos de la organización y a satisfacer los requerimientos de información al interior de la organización. Este planteamiento se logra a través de sus competencias específicas: capacidad de análisis integral de las necesidades de información de las personas y áreas de trabajo, capacidad para detectar de manera efectiva necesidades y problemáticas al interior de la organización en cuanto al uso de los recursos, capacidad para entregar soluciones y optimizar los diferentes procesos de control al interior de ella, adaptándose de manera adecuada a los diferentes equipos de trabajo.

Áreas de conocimiento Profesional Principales

El profesional Ingeniero en Información y Control de Gestión posee una sólida formación en las Ciencias de la Información y Empresariales con énfasis en las áreas de sistemas de información, tecnología, costos y control de gestión, finanzas y gestión estratégica. Además, desarrolla un amplio conocimiento en las ciencias básicas (matemáticas y estadísticas); manejo de herramientas computacionales y del idioma inglés.

Actitudes y valores

El Ingeniero en Información y Control de Gestión es un profesional con una sólida formación ética en cuanto a la confidencialidad y transparencia de la información manejada, de una actitud constructiva y objetiva frente a la crítica en el contexto de su desempeño y del resto del equipo, entiende la responsabilidad social empresarial como un elemento importante dentro de sus acciones y de la estrategia de la empresa, siendo proactivo en la detección de necesidades o requerimientos de información y manteniendo una comunicación fluida con sus clientes externos e internos y comprometido con el ejercicio de su profesión.

Habilidades y destrezas

Es un profesional con habilidades comunicacionales efectivas, que interactúa constantemente con los clientes, adapta rápidamente a la organización a través de las tecnologías de información a las nuevas realidades empresariales, entiende las diferentes relaciones de interdependencia existentes en las organizaciones tanto al interior de ella como con su entorno y resolviendo eficazmente las diferentes problemáticas que surgen a través del tiempo en términos de tecnologías y control de gestión

Testimonios UCN

Avatar

“Destaco el prestigio de la Universidad, al igual que las opciones de crecimiento que podemos tener como estudiantes en las distintas ramas que se ofrecen”.

Mauricio Estrada Slimming.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

  • Buenos días! ☀️hoy les traemos información del nuevo Sistema de Acceso 🤓 #admision2021 #admisionucn2021… https://t.co/2tVF6CEKcv
  • Este viernes 10 realizaremos una videollamada con un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. Te gu… https://t.co/kN5qJDkG70
Facebook

Únete en Facebook