Vicerrectoría Académica Menú

Proyectos Institucionales

UCN-1895 Educación, ciudadanía e interculturalidad: Fortalecimiento de la capacidad institucional de la UCN para responder a las demandas regionales del proceso de implementación de la Ley 20.911 en los establecimientos educacionales

la docencia.

UCN1204 Reinventando las Ingenierías

Objetivo General

Formar ingenieros que respondan de manera efectiva a las exigencias del siglo XXI, fortaleciendo las capacidades técnicas y organizacionales de la Universidad Católica del Norte, mediante una reforma profunda del currículo, metodologías de aprendizaje, sistemas de admisión y promoción de estudiantes.

Todo ello con el afán de generar una oferta educativa más eficaz en términos de la pertinencia de las competencias desarrolladas y, al mismo tiempo, más eficiente con respecto al tiempo requerido para obtener el título de ingeniero de la UCN.

UCN1501 Vocación, diversidad, innovación y calidad: Fortalecimiento de la formación inicial de profesores de la UCN

Objetivo General

Fortalecer la formación inicial de profesores en la Universidad Católica del Norte, con altos estándares de calidad, que garanticen desempeños adecuados en los distintos contextos educativos (migración, inclusión, liderazgo y convivencia) dentro del sistema escolar.

Sitio Oficial

Objetivo General

La Oficina de Educación Médica de la FAMED (OEM), es el ente asesor técnico de la Facultad en las áreas pedagógicas. Ésta ha establecido entre sus ejes prioritarios la implementación de estrategias didácticas y de evaluación que mejoren la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Realizando además control, seguimiento, evaluación e intervenciones para mejorar la calidad de los procesos formativos de las distintas carreras de la Facultad.

Sitio Oficial

UCN1310 Fortalecimiento del aprendizaje significativo mediante la utilización de TICs de alto impacto en el marco del Proyecto Educativo Institucional

Objetivo General

Fortalecer la formación de los estudiantes de la UCN, mediante la aplicación de TICs (realidad aumentada, realidad virtual y videos) e inclusión de estrategias de aprendizaje significativas, que permitan la formación de profesionales autónomos, capaces de responder a las demandas de innovación social y productivas del contexto regional y nacional.

Indicadores

UCN1302 Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos

Objetivo General

Fortalecer las competencias y capacidades de la Universidad Católica del Norte, en materia de gestión integral de recursos hídricos, a través del diseño e implementación de un modelo de gestión integral, del desarrollo de espacios de articulación con el entorno, formación de capital humano especializado, y desarrollo y transferencia de soluciones tecnológicas que agreguen valor a la economía regional y propicien el uso sustentable del recurso hídrico en la Región de Antofagasta.

Sitio Web Oficial

UCN1405 Del Territorio al Aula, el uso de las Tics como claves para el fortalecimiento de las competencias de entrada a la carrera de Arquitectura y el desarrollo de competencias profesionales en la enseñanza del Urbanismo en la implementación del perfil de egreso del Arquitecto UCN

Objetivo General

Implementar la modernización y articulación curricular, para la efectividad y eficiencia del nuevo plan de estudios a través del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y la integración de las Tics, así como las competencias profesionales en la malla curricular del Arquitecto UCN, que permitan al egresado responder en el contexto del Ordenamiento Territorial y la Planificación Urbana mediante el desarrollo de capacidades de simulación , resolución de problemas y proyectos utilizando variables predictivas que permitan registrar y evaluar escenarios cambiantes a partir de contextos complejos.

Sitio Web Oficial

• Antofagasta, Coquimbo lunes 25 de enero

Último plazo para ingreso de notas Finales en sistema Banner correspondiente al segundo semestre de 2020.

• Antofagasta, Coquimbo lunes 25 de enero

Inicio de Vacaciones de Verano de estudiantes.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: martes 26 de enero
    Hasta: viernes 29 de enero

Proceso de Cierre y consolidación de información curricular para el segundo semestre 2020 en el sistema Banner.