Seminario de Migrantes “Migración y Multiculturalidad. ¿estamos preparados?”

viernes 18 de noviembre · 14:30 hrs.

Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana

Salón Shizuo Akaboshi. Facultad de Ciencias del Mar.

Cupos Limitados. Contacto: 51 2 209869 – 51 2 206836 — pastoralcq@ucn.cl

14.30 hrs. Acreditación. Hall Facultad de Ciencias Jurídicas.

14.50 hrs. Palabras Directora General, Sra. Erika Tello Bianchi, Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, Universidad Católica del Norte, Casa Central, Antofagasta.

15.00 hrs. Migrantes en la macrozona norte. Un análisis histórico.
Sr. José Antonio González Pizarro, Historiador, Universidad Católica del Norte, Casa Central, Antofagasta.

15.20 hrs. Impacto de la Migración en la economía.
Sr. Cristián Morales Letzkus, Director y Economista, Escuela de Ciencias Empresariales, Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

15.40 hrs. La universalidad de los derechos humanos y la especificidad de los derechos de migrantes.
Sr. Cristián Delpiano Lira, Abogado, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Católica del Norte sede Coquimbo.

16:00 hrs. “Trabajo Intersectorial: Migrantes e Inclusión Social en la región de Coquimbo”
Sra. Rocío Astudillo Díaz, Contador Auditor, Encargada Regional Migrantes e Inclusión Social y Programa Personas en situación calle, Secretaría Regional de Desarrollo Social, Región de Coquimbo.

16.20 hrs. Preguntas y Diálogos.

17.20 hrs. Palabras Director Sr. Alejandro Cuturrufo Munizaga, Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

17.30 hrs. Coffee Break y entrega de constancias de participación.

• Desde: jueves 02 de mayo

Proceso Oferta Académica para II semestre 2024, Etapa 2: Ingreso Oferta Académica a Sistema Banner o Actualización de Histórico por Unidades (Rolado)