Licenciatura en Física con Mención en Astronomía

Ponderación

NEM Ranking Comp. Lect. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 10% 40% 0% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Matrícula 2020 Carrera 2020
$138.000 $3.315.000

Código SIES

I91S1C80J1V1

Código de postulación

Malla Curricular Simula tu puntaje

Perfil del Egresado

El Licenciado en Física con Mención en Astronomía de la Universidad Católica del Norte es una persona formada en los principios del Humanismo Cristiano y comprometida con el desarrollo permanente de la sociedad en el ámbito del conocimiento. En su quehacer pone en práctica su capacidad de comunicación en contextos nacionales y extranjeros, desenvolviéndose con una perspectiva global.

Es un graduado con una formación sólida en ramas fundamentales de la física y con formación inicial en astronomía. En el desarrollo de la disciplina, utiliza su capacidad de abstracción y razonamiento lógico, y su manejo de herramientas matemáticas y computacionales, desenvolviéndose con rigurosidad científica y apego a la ética.

Muestra capacidad de análisis, de auto aprendizaje y de adaptación, que facilitan su integración a equipos de trabajo multidisciplinarios. Estas características junto a sus sólidos conocimientos, le permiten ser un aporte en equipos de investigación, contribuyendo en el avance hacia el logro de nuevos conocimientos científicos. A su vez, su conocimiento de la disciplina lo habilita para realizar docencia en educación superior de nivel básico.

Tiene una comprensión de la naturaleza de la investigación en física, de la forma en que ésta se lleva a cabo y de cómo es aplicable a otros campos diferentes al de la física, lo que lo habilita para la continuidad en estudios de posgrado en la misma disciplina u otras opciones académicas y profesionales.

Su formación en astronomía le permite manejar técnicas e instrumental de observación y hacer uso de software de reducción y procesamiento de datos, lo que facilita su integración en equipos de apoyo en observatorios astronómicos y la continuidad de estudios en el área.

Testimonios UCN

Avatar

“Desde siempre quise estudiar física, para conocer el porqué de las cosas. No consideré otra universidad, ya que es la carrera con la que soñé y además queda ubicada en mi región”.

José Labarca González.

Síguenos en @admisionucn

• socioeconómico. #beneficiosestudiantiles2021 #admision2021 #admisionucn2021
  • En caso que hayas completado el FUAS, te matricules en una institución adscrita a Gratuidad pero no cumplas los req… https://t.co/Kvy6j6gW20