18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Diplomado en Filosofía

Sede

Antofagasta

Duración

8 meses

Descripción:

El presente programa busca fomentar, a través del estudio de los principales problemas de la filosofía occidental, el desarrollo de un pensamiento crítico-filosófico, que permita a los asistentes al diplomado, adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para continuar estudios de formación pedagógica en el área de filosofía.

Objetivos:

Adquirir los conocimientos filosóficos básicos que permitan comprender los ejes fundamentales de la historia de la filosofía, así como los aportes y debates filosóficos contemporáneos más significativos en lo relativo a los asuntos antropológicos; éticos y epistemológicos.

Comprender y valorar el sentido de la reflexión, del diálogo y saber filosófico, como medios peculiares e irremplazables de acercamiento a la realidad, permitiendo así estimular la apertura a un intercambio enriquecedor con otras vías de conocimiento.

Proporcionar herramientas prácticas y conceptuales necesarias para la comprensión de textos filosóficos esenciales en las disciplinas fundamentales de la filosofía.

Dirigido a:

El perfil de ingreso corresponde a los egresados de los diversos programas de formación de profesoras y profesores de religión, ejecutados por el Instituto de Ciencias Religiosas, desde el año 2001 hasta la fecha. Además, de profesionales que deseen profundizar en el conocimiento de temas y autores de las diversas ramas de la filosofía. 

Metodología:

La metodología a aplicar serán clases expositivas vía e-learning, trabajos grupales y talleres. La metodología será activa y participativa, buscando en cada una de las asignaturas la participación del alumnado mediante lecturas de textos de destacados filósofos y la realización de síntesis personales.

El Programa entero tiene una duración de un año, y conduce a un Diplomado en Filosofía al cumplir todos los requisitos de ingreso (documentos que acrediten estudios) y los requisitos de egreso: tener aprobado la totalidad del Plan de Estudios. La jornada de clases serán los viernes de 18:00 a 20:15 horas y sábados de 9:00 a 12:15 horas, consistente en actividades virtuales (clases sincrónicas) con un total de 294 horas pedagógicas, divididas en cuatro asignaturas por semestre, con un total de 192 horas directas y 102 horas indirectas.

Este diplomado fue presentado y aceptado en el año 2006, y se han llevado a cabo cuatro versiones del programa, conservándose la misma estructura, complementando los objetivos y adecuando y actualizando el programa de estudio.

El conjunto de las 8 asignaturas supone un mínimo de asistencia del 75% en cada ramo, y la aprobación de la totalidad de ellos con sus correspondientes exigencias académicas de lecturas y exámenes que se fijan para cada asignatura.

Inicio de Clases:

14 de mayo de 2021.

Valor del Programa:

 El programa tiene un costo actual de matrícula de $ 60.000 y 8 cuotas mensuales de $60.000.  El valor completo del Programa de Diploma es $ 540.000 por estudiante (un año).

Contacto

Secretaria: Berta Bravo Julio
E-mail: bbravo@ucn.cl

 

Twitter

Síguenos en @admisionucn

  • Hoy queremos invitarte a participar de la segunda videollamada correspondiente a la carrera de Geología ⚒. Si te in… https://t.co/C5SwntwfPS
  • ⚠️ Si te inscribes en la prueba de Ciencias, deberás elegir un módulo electivo entre Biología, Física o Química. Se… https://t.co/voReE3NkcI
Facebook

Únete en Facebook