18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Derecho – Coquimbo

Título Profesional: Abogado
Grado Académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas

Sede

Coquimbo

Duración

10 Semestres

Código SIES

I91S2C6J1V1
Malla Curricular

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte, posee una sólida formación basada en los principios universales del Humanismo Cristiano, desarrollándose en un entorno pluralista, sustentado en tres pilares que conforman un sello formativo identitario de la UCN y que se proyectan en el Proyecto Educativo Institucional, los pilares son: Formación Integral, Formación para la Globalización y la Formación Permanente. Muestra un alto nivel de responsabilidad y compromiso social, proactivo, consciente de que su área de desempeño necesita de una constante actualización orientada hacia la calidad, excelencia y autonomía con sólidos valores basados en la libertad, la búsqueda de la verdad y la justicia.

En su rol específico, deberá ser capaz de asesorar a las personas y/u organizaciones acerca de las opciones jurídicas disponibles, tanto en el ámbito público o privado, prestando asesoría legal o jurídica. Además, tendrá la posibilidad de optar a un minor, ya sea en Derecho de los Recursos Naturales, en Derecho Penal y Procesal Penal, o en Derecho de la Empresa y del Trabajo.

Asimismo, el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas lo estimulará a continuar estudios de Magíster o Doctorado.

Testimonios UCN

Avatar

“Derecho es una carrera que requiere mucha dedicación, por eso destaco que esta es una universidad muy completa, que cuenta con muy buenos profesores en un ambiente muy grato y cómodo”.

Constanza Rozas Pizarro.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

  • Buenos días! ☀️hoy les traemos información del nuevo Sistema de Acceso 🤓 #admision2021 #admisionucn2021… https://t.co/2tVF6CEKcv
  • Este viernes 10 realizaremos una videollamada con un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. Te gu… https://t.co/kN5qJDkG70
Facebook

Únete en Facebook