Descripción
El presente curso de perfeccionamiento contribuye al Ámbito Pedagógico y Enseñanza para el aprendizaje y al Manejo del contenido de comprensión y producción de textos y su enseñanza. Se enfoca explícitamente en situar el aprendizaje de la comprensión y producción de textos como proceso de desarrollo progresivo de habilidades en lectura y escritura.
En el contexto de la lectura inicial su enfoque radica en los componentes y propósitos incluyendo las características y clasificaciones de textos orientados a estudiantes, a su vez la producción escrita y las secuencias didácticas.
La alfabetización funcional enfoca su enseñanza donde desarrolla la habilidad de utilizar correctamente la información que se lee y se escribe, para ello se comprenderán los procesos de la psicolingüística utilizando organizadores gráficos por medio del pensamiento convergente y el pensamiento divergente como la lluvia de ideas y mapas mentales.
Al finalizar el curso el profesional será capaz de diseñar situaciones de aprendizaje significativo utilizando estrategias didácticas de la psicolingüística y la alfabetización funcional descritas en el marco curricular del sector de lenguaje y comunicación.
Objetivos
Diseñar estrategias didácticas para la comprensión y producción de textos en el contexto de la lectura y escritura, basados en el proceso enseñanza-aprendizaje
Dirigido a
Profesor de básica
Cursos y Metodología
Modalidad a Distancia
Estrategia Metodológica E-learning
- Videoconferencias en Aula Virtual.
- Exposición tutorial que aborda las unidades temáticas declaradas en el temario de contenidos. Estas conferencias se realizan en aula virtual con la interacción del tutor y los estudiantes.
- Lecturas de Contenidos Teóricos.
- Materiales de estudios que contemplan el material teórico de las unidades abordadas en el temario de contenidos. Estas lecturas están disponibles para el alumno siempre en aula virtual.
- Foro de Comunicación.
- Medio utilizado para la interacción entre tutor-alumno, alumno-tutor y alumno-alumno. Se caracteriza por el espacio de debate de temáticas abordadas en las unidades temáticas, como así también espacios disponibles para consultas de estudiantes respecto a los temas abordados, como así también aportes que brinden valor al curso.
- Instrumentos de Evaluación en Línea:
- Examen en línea
- Evaluar el nivel de avance en el conocimiento de las unidades temáticas abordadas. Estas pueden ser en base a preguntas abiertas, cerradas o mixtas.
- Trabajos de aplicación entre otros que el profesor tutor disponga.
- Examen en línea
Corresponde a casos prácticos vinculados con las unidades temáticas, en el presente curso asociadas al diseño y creación de instrumentos evaluativas.
Requisitos
Título de profesor
Horario
E-Learning
Valor del Programa
Valor | Pesos chilenos | |
Matrícula | $20.000 | Veinte mil pesos |
Arancel | $200.000 | Doscientos mil pesos |
Contacto
Email: admisión.ced@ucn.cl
Teléfonos: (56-55) 2355543-44-45