Curso Comprensión y Producción de Textos – CED (e-Learning)

64 Horas

Descripción

El presente curso de perfeccionamiento contribuye al Ámbito Pedagógico y Enseñanza para el aprendizaje y al Manejo del contenido de comprensión y producción de textos y su enseñanza. Se enfoca explícitamente en situar el aprendizaje de la comprensión y producción de textos como proceso de desarrollo progresivo de habilidades en lectura y escritura.

En el contexto de la lectura inicial su enfoque radica en los componentes y propósitos incluyendo las características y clasificaciones de textos orientados a estudiantes, a su vez la producción escrita y las secuencias didácticas.

La alfabetización funcional enfoca su enseñanza donde desarrolla la habilidad de utilizar correctamente la información que se lee y se escribe, para ello se comprenderán los procesos de la psicolingüística utilizando organizadores gráficos por medio del pensamiento convergente y el pensamiento divergente como la lluvia de ideas y mapas mentales.

Al finalizar el curso el profesional será capaz de diseñar situaciones de aprendizaje significativo utilizando estrategias didácticas de la psicolingüística y la alfabetización funcional descritas en el marco curricular del sector de lenguaje y comunicación.

Objetivos

Diseñar estrategias didácticas para la comprensión y producción de textos en el contexto de la lectura y escritura, basados en el proceso enseñanza-aprendizaje

Profesor de básica

Cursos y Metodología

Modalidad a Distancia

Estrategia Metodológica E-learning

• Videoconferencias en Aula Virtual.
    • Exposición tutorial que aborda las unidades temáticas declaradas en el temario de contenidos. Estas conferencias se realizan en aula virtual con la interacción del tutor y los estudiantes.
  • Lecturas de Contenidos Teóricos.
    • Materiales de estudios que contemplan el material teórico de las unidades abordadas en el temario de contenidos. Estas lecturas están disponibles para el alumno siempre en aula virtual.
  • Foro de Comunicación.
    • Medio utilizado para la interacción entre tutor-alumno, alumno-tutor y alumno-alumno. Se caracteriza por el espacio de debate de temáticas abordadas en las unidades temáticas, como así también espacios disponibles para consultas de estudiantes respecto a los temas abordados, como así también aportes que brinden valor al curso.
  • Instrumentos de Evaluación en Línea:
    • Examen en línea
      • Evaluar el nivel de avance en el conocimiento de las unidades temáticas abordadas. Estas pueden ser en base a preguntas abiertas, cerradas o mixtas.
    • Trabajos de aplicación entre otros que el profesor tutor disponga.

Corresponde a casos prácticos vinculados con las unidades temáticas, en el presente curso asociadas al diseño y creación de instrumentos evaluativas.

Título de profesor

E-Learning