Arquitectura

Título Profesional: Arquitecto
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Arquitectura

Sede

Antofagasta

Duración

12 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2020

690 / 504.5

Ponderación

NEM Ranking Comp. Lect. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
30% 30% 10% 20% 10% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2021 Carrera 2021
$142.000 $4.084.000

Código SIES

I91S1C2J1V1

Código de postulación

18040
Malla Curricular Simula tu puntaje

Perfil del Egresado

El arquitecto egresado(a) de la Universidad Católica del Norte, es un profesional formado en los valores del humanismo cristiano, que en su desempeño profesional, manifiesta responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sustentable.

Presenta como características diferenciadoras la de ser un profesional que busca alcanzar la verdad en la belleza como consecuencia de la relación que establece la obra arquitectónica en correspondencia con su entorno. En su accionar considera criterios de ética y sustentabilidad, privilegiando el estudio del patrimonio arquitectónico y el medio ambiente natural y construido.

En lo particular, el egresado de arquitectura de la UCN, enfoca la arquitectura como un cuerpo de conocimientos capaz de dar una respuesta creativa a necesidades humanas de habitabilidad, relación y significación en un medio físico cultural acotado históricamente, potenciando el estudio de la riqueza del medio geográfico y la tradición histórica de los asentamientos humanos del norte desértico, que requiere de respuestas contemporáneas inéditas.

Es un profesional con gran creatividad e inteligencia espacial que ha desarrollado una capacidad para integrar y relacionar las diversas variables que intervienen en la formulación y el diseño de proyectos arquitectónicos sustentables. Profundizando en la definición del problema arquitectónico a través de una visión holística, una mirada intensiva sobre las cualidades y características de un territorio y lugar singular. A través del proceso de formación integral y propio de autoformación de sus capacidades creativas, descubre y plantea problemas en términos arquitectónicos construyendo el fundamento y sentido de los proyectos de arquitectura frente a los cuales crea y diseña soluciones bajo criterios sustentables y éticos a las que da significado desde la investigación de la problematización arquitectónica.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“Decidí estudiar en la UCN, ya que la Escuela está vinculada al norte, lo que es muy potente para el futuro de la Arquitectura en Chile”.

Vittorio Realini Navarrete.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

  • Para participar solo tienes que escribirnos un MD con tu nombre, teléfono, correo y establecimiento educacional.… https://t.co/LKopG88AWp
  • ¡Buenos días! ☀️Te queremos invitar a unirte a la videollamada que realizaremos mañana miércoles 29 a las 18:00 hrs… https://t.co/UyeOyILwiR
Facebook

Únete en Facebook