18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Manual del Nuevo Estudiante Menú

Pagos y Asuntos Financieros

Mientras nos encontremos en periodo de pandemia, nuestros contactos son los siguientes:

Antofagasta: consulta.cobranza@ucn.cl

Coquimbo: ​ccalumno@ucn.cl ​y cobranzacoq@ucn.cl 

Tus aranceles conllevan una serie de procedimientos que la Dirección de Finanzas se encarga de administrar. Cualquier duda relacionada al ámbito financiero, esta Dirección buscará la manera de ayudarte.

Información General

Todos los y las estudiantes que ingresan a nuestra Institución deben cancelar aranceles por concepto de incorporación (Arancel Básico) y de carrera (Arancel de Carrera). Esto no aplica en caso de gratuidad.

Arancel Básico

Es el valor que pagas por concepto de inscripción, una vez al año, al momento de matricularte. Este valor debe ser cancelado al contado y no existen descuentos asociados.

Arancel de Carrera

Es el valor que pagas por concepto de costo de docencia y actividades curriculares de cada carrera o programa, independiente del número de asignaturas o créditos que curses. Este valor es anual y se divide en 10 cuotas, las cuales corresponden a mensualidades ordenadas de marzo a diciembre.

Descuentos

El o la estudiante que desee cancelar su carrera de forma anual o semestral, podrá optar a un descuento por pronto pago, siempre y cuando cancele en efectivo, con cheque al día o tarjeta de crédito y no haya sido beneficiado/a con algún tipo de crédito o beca estatal. El descuento se define anualmente y lo puede consultar en el Departamento Gestión de Cobranzas.

¿Cómo puedo pagar?

  • Sistema WEBPAY con  Tarjetas de crédito y de débito. A esta modalidad se debe acceder a través de http://miportal.ucn.cl con tu clave.
  • Cargo automático en cuenta corriente (PAC). Esta modalidad consiste en realizar un cargo automático a una cuenta corriente, en forma mensual, por el valor de la cuota correspondiente. Este cargo se realizará en la misma fecha de vencimiento de las cuotas. Para solicitar el cargo automático, el titular de la cuenta corriente deberá firmar un mandato, trámite que se debe realizar en el Departamento de Cobranzas.

¿Dónde puedo realizar el pago?

En periodo de pandemia, el pago solo lo puedes realizar por Webpay, accediendo a miportal.ucn.cl, ingresando con tu clave, dirigiéndote a la sección ”Alumnos», «Cuenta del alumno» y «Pago en línea».

¿Cuándo vencen las cuotas?

El Arancel de Carrera se pagará en diez (10) cuotas mensuales, cuyo primer vencimiento será el 31 de marzo del 2021. El pago de las cuotas restantes deberá ser efectuado entre abril y diciembre del 2021.

Para este año, la Universidad tiene establecidos los vencimientos de las cuotas para los días 30 y 31 de cada mes, según corresponda. El interés por mora es de 0,75% mensual, más reajuste.

¿Qué trámites puedo realizar a través de miportal.ucn.cl?

  • Revisar el estado de tu situación económica.
  • Realizar pagos de cuotas.

Es importante recordar

La Universidad Católica del Norte envía información al domicilio, correo electrónico UCN y teléfono indicado por ti. Es tu obligación mantenerlos actualizados en el Departamento de Gestión de Cobranzas y en http://miportal.ucn.cl

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario