Ingresos Especiales Menú

Postulantes con grado Académico y/o Título Profesional otorgado por una universidad chilena acreditada.

REQUISITOS

• Estar en posesión de un Grado Académico y/o Título Profesional otorgado por una universidad chilena acreditada al momento de la postulación, cuya duración de estudios sea de ocho (8) o más semestres, demostrando una posición dentro del 30% superior en su ranking de egreso o contar con un promedio final igual o superior a 5.0 (en escala de 1 a 7), esta nota puede ser tanto de egreso como de titulación.
  • No haber ingresado con anterioridad a la Universidad Católica del Norte mediante cupo profesional.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• Formulario de postulación debidamente completado en el que solicita ingreso a la carrera de su interés. (Descargar)
  • Certificado de Grado Académico y/o Título Profesional original. Los/as Profesionales titulados/as de la UCN no requieren presentar esta documentación.
  • Certificado de ranking de egreso de la institución de origen.
  • Certificado de Concentración de Notas de estudios universitarios original, que indiqué la nota final de egreso o de titulación.
  • Currículo personal, académico y laboral acompañado de la certificación y/o documentación correspondiente.
  • Declaración Jurada en donde el postulante suscribe:
  • Compromiso de no solicitar beneficios a la UCN durante su periodo de estudio.
  • Compromiso de aceptación del horario diurno de las asignaturas de la carrera, sin facilidades horarias.
  • En el caso de ser un trabajador dependiente, debe presentar documento emitido por la empresa de desempeño, que indique claramente la facilidad horaria para realizar sus estudios.
  • Certificado de nacimiento, original.
  • En caso de postular a alguna de las pedagogías impartidas por la UCN debe entregar documentos que demuestren el cumplimiento de los criterios establecidos por la Ley 20.903.

DE LA JERARQUIZACIÓN DE LOS POSTULANTES

Los principales antecedentes a considerar al momento de definir la jerarquía, en el caso de presentarse más postulaciones que vacantes disponibles, será la posición del estudiante en el ranking de egreso de su carrera, considerando la aplicación de las siguientes bonificaciones:

Trabajar o haber trabajado en área afín a la carrera de postulación + 5%
Ejercer la carrera al menos un año + 2%
Ser profesional UCN +5%

En caso de producirse igualdad entre dos o más postulantes, se considerará la nota de egreso o de titulación.

PLAZO DE ENTREGA

La solicitud de admisión y documentos del postulante se presentarán exclusivamente y de forma personal en el Departamento de Admisión en Antofagasta o en la Oficina de Admisión en Coquimbo, hasta 15 días corridos antes de la entrega de resultados de los instrumentos de acceso de aplicación general (PdT 2020) para los ingresos al primer semestre y hasta 30 días corridos antes del inicio de clases del segundo semestre.

VACANTES DISPONIBLES

Las condiciones del Ingreso Especial permiten postular a todas las carreras de la Universidad Católica del Norte, de acuerdo a las vacantes disponibles, exceptuando las carreras de Medicina, Ingeniería Civil Industrial (Antofagasta) y Geología.