Ingresos Especiales Menú

Postulantes en situación de Discapacidad

REQUISITOS

Los requisitos para postular, en concordancia con el Artículo 13 de la Ley Nº 21.091 son:

• Haber aprobado sus estudios de Enseñanza Media con un promedio de 5,5 o superior.
  • Haber rendido la Prueba de Transición, o instrumentos de acceso de aplicación general vigentes, correspondiente al Proceso de Admisión del año en curso o un año anterior, vale decir, con puntaje vigente.
  • Haber rendido la Prueba Electiva exigida por la carrera de su postulación.
  • Estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• Formulario debidamente completado en el que solicita ingreso a la carrera de su interés. (Descarga)
  • Licencia de Enseñanza Media original.
  • Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  • Certificado de Nacimiento original.
  • Tarjeta de Identificación de la PdT o instrumento de acceso de aplicación general vigente.
  • Certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Carta o video de declaración de interés para estudiar la carrera a la cual postula.
  • Informe PIE o del equipo psicosocial del Establecimiento Educacional de egreso.
  • En caso de postular a alguna de las pedagogías impartidas por la UCN debe entregar documentos que demuestren el cumplimiento de los criterios establecidos por la Ley 20.903.

La Universidad Católica del Norte determinará un equipo interdisciplinario de expertos, que aplicará una entrevista vocacional al estudiante considerando su entorno familiar, de apoyo social y desempeño educacional.

DE LA ACEPTACIÓN Y JERARQUIZACIÓN DE LOS POSTULANTES

El principal antecedente a considerar por la Comisión de Ingresos Especiales al momento de definir la aceptación será el informe del equipo interdisciplinario de expertos, el que determinará, en conjunto con el estudiante y su familia, la factibilidad de rendimiento adecuado en el entorno educacional universitario.

Los principales antecedentes a considerar al momento de definir la jerarquía, en el caso de presentarse más postulaciones que vacantes disponibles, será la nota de egreso del estudiante. En caso de producirse igualdad entre dos o más postulantes, se utilizará el puntaje Ranking.

PLAZO DE ENTREGA

La solicitud de admisión y documentos del postulante se presentarán exclusivamente y de forma personal en el Departamento de Admisión en Antofagasta o en la Oficina de Admisión en Coquimbo, hasta 15 días corridos antes de la entrega de resultados de los instrumentos de acceso de aplicación general (PdT 2020). No es posible postular a través de este ingreso especial en el segundo semestre.

VACANTES DISPONIBLES

Las condiciones del Ingreso Especial permiten postular a todas las carreras de la Universidad Católica del Norte, de acuerdo a las vacantes disponibles, exceptuando las carreras de Medicina, Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática y Geología.