18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Proceso 2021 Menú

Ingreso Regular Vía Pruebas de Admisión

La forma de Ingreso Regular a la Universidad Católica del Norte (UCN), así como a al resto de Universidades adscritas al Sistema de Acceso, es a través de una batería de instrumentos de acceso de aplicación general. Hasta el proceso de admisión 2020 estas pruebas se denominaban Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y desde el proceso 2021, y por los siguientes años, se rendirán las Pruebas de Transición.

Las Pruebas de Transición es una batería de pruebas estandarizadas que son aplicadas anualmente y que tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes que continuarán estudios universitarios en una de las Casas de Estudio que forman parte del Sistema de Acceso. Considera ciertos factores de selección como las pruebas estandarizadas (Competencia Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales) y el rendimiento académico en la enseñanza media a través de la Nota de Enseñanza Media (NEM) y Ranking.

Para rendir las Pruebas de Transición y realizar el proceso de admisión debes inscribirte en los plazos correspondientes y cumplir con las distintas etapas establecidas en el calendario oficial, informadas por la Subsecretaría de Educación Superior a través de su página oficial https://acceso.mineduc.cl y www.demre.cl

Para realizar el proceso de postulación a las universidades,  el/la postulante debe obtener un Puntaje Promedio (entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática) de 450 puntos o tener un promedio de notas de la educación media que lo/la ubique dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional. Adicionalmente, tendrás que cumplir con las exigencias que realice cada institución y/o carrera. A continuación podrás encontrar los requisitos de las carreras UCN para el proceso de Admisión 2021.

Puntajes – ponderaciones UCN en Antofagasta y Coquimbo

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

    Ver Calendario