Museo Geológico Profesor Humberto Fuenzalida V. Menú

Mensaje del Director

El Museo Geológico Prof. Humberto Fuenzalida se inicia el año 1972 y en 1974 fue presentado como el primer museo geológico del país. En el tiempo ha crecido, cambiado, evolucionado y hoy, en su edificio propio, en el Campus de la Universidad Católica del Norte, entrega la oportunidad de enseñar Geología a todo público, desde niños de parvulario que preguntan por los dinosaurios, hasta adultos que se enteran de todos los mensajes que entrega la Ciencia de la Tierra: la Geología y la historia de millones de años de cambios en nuestro territorio. También atiende a las delegaciones de colegio de todas las edades, a visitas nacionales y extranjeras, y a todo quien tenga curiosidad por aprender de esta dinámica ciencia.

El Museo Prof. Fuenzalida consolidará sus propósitos de llegar a tener nivel internacional en un mediano plazo, y de entregar prestigio a nuestra Casa de Estudios Superiores relacionándola con la comunidad.

Los invitamos a que nos visiten,

Dr. Guillermo Chong Díaz
Director
Museo Geológico Prof. Humberto Fuenzalida Villegas.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Coquimbo viernes 20 de octubre

    Ceremonia de Graduación Postgrado Coquimbo

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    Último plazo para entregar postulaciones para el concurso “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado”.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

Ver Calendario