18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Escuela de Ciencias Empresariales Coquimbo Menú

Escuela de Ciencias Empresariales Coquimbo

La Escuela de Ciencias Empresariales, es una unidad académica que cuenta con una cuerpo académico que, junto a la docencia, realiza actividades de investigación y extensión.

A la Escuela se encuentran adscritas las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

En el postgrado la Escuela tiene la oferta del Magíster en Administración y el Magíster en Ciencias Empresariales. Este último da la posibilidad al profesional egresado de cualquiera de las carreras que imparte la unidad de tener una doble titulación con 1 año más de estudios.

Asimismo, esta unidad educativa, complementa su quehacer formativo, por medio de programas de Capacitación o Diplomados orientados a personas que estén desempeñando o se encuentren próximos a asumir cargos profesionales o ejecutivos en el área de la administración, finanzas, control de gestión e innovación;  y que deseen conocer los enfoques modernos de gestión.

En este último ámbito se ofrece un apoyo a todos los ex alumnos de modo de facilitar su inserción al mercado laboral.

Unidad Académica de Excelencia

Su proyecto educativo le ha permitido consolidarse como una Unidad Académica de excelencia y fuertemente vinculada con su entorno a través de acciones de extensión, asistencia técnica e investigación multidisciplinaria. Nuestros estudiantes poseen una sólida formación en las Ciencias Económicas a nivel microeconómico, macroeconómico y modelamiento cuantitativo; en las Ciencias Empresariales en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión estratégica y modelamiento de procesos. Asimismo, tienen un amplio conocimiento en ciencias básicas, manejo de herramientas computacionales y conocimiento del idioma inglés.

Nuestros profesionales Ingeniero Comerciales son capaces de desarrollarse exitosamente en el área de la administración, asesorías o evaluaciones del ámbito empresarial y económico, en empresas públicas o privadas, productoras de bienes o servicios, siendo su sello característico el liderazgo, capacidad emprendedora, capacidad de comunicación y toma de decisiones, trabajo en equipo, capacidad de adaptación a distintos escenarios y capacidad de administración con valor agregado.

Por su parte los Ingenieros de Sistemas de Información y Control de Gestión poseen una clara visión sistemática y global de las organizaciones, lo cual junto a una capacidad de análisis integral le permite contribuir a la gestión organizacional mediante el control en el uso de los recursos y la implementación de mecanismos que permitan satisfacer los requerimientos de información al interior de las organizaciones.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta viernes 19 de octubre

    Matrículas para el segundo semestre, de los estudiantes con retiro temporal, traslado de Universidad, cambios de carrera, cambios de Sede e ingresos especiales.

  • Antofagasta viernes 19 de octubre

    Último plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Departamento de Gestión Curricular en Antofagasta, resolución Art. 29° (Tutoría) y Art. 56° (Convalidaciones u homologación).

  • Coquimbo Desde: lunes 22 de octubre
    Hasta: viernes 09 de noviembre

    Periodo para tramitar vía Internet, renuncia de asignaturas del segundo semestre 2018.

Ver Calendario