Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico Menú

Dirección de Investigación y Análisis de la Producción Científica

Williams Briceño Romero – Director de Investigación y Análisis de la Producción Científica

Es la encargada de coordinar la investigación con los institutos y centros de investigación, desde una perspectiva general y multidisciplinaria, y promover la vinculación tecnológica.
Entre sus funciones específicas destacan:

• Estudiar y proponer al Vicerrector las políticas de investigación científico tecnológica y de vinculación tecnológica de la Universidad.
  • Contribuir con apoyo técnico en la presentación, obtención y desarrollo de proyectos de investigación con financiamiento externo.
  • Hacer los contactos necesarios para diversificar las fuentes de financiamiento para actividades de investigación científico tecnológicas.
  • Crear los mecanismos para lograr una adecuada gestión de la vinculación tecnológica.
  • Elaborar los reglamentos, normativas y procedimientos necesarios para regular las actividades de asistencia técnica de las unidades académicas de la Universidad.
  • Mantener información actualizada con respecto al desarrollo de la investigación, vinculación tecnológica y asistencia técnica de la Universidad.
  • Coordinar las actividades de investigación de los Institutos de la Universidad.
  • Elaborar los reglamentos, normativas y procedimientos necesarios para regular las actividades de investigación y vinculación de la Universidad.
  • Gestionar convenios de investigación con entidades externas.

La Dirección General de Investigación y Vinculación distribuye sus funciones en dos unidades de tipo funcional :la Administración de Proyectos de Investigación y Desarrollo, y la Administración de Vinculación Empresarial y Capacitación.

La Administración de Proyectos de Investigación y Desarrollo realiza la coordinación de todos los procesos relacionados con los proyectos de investigación con financiamiento interno y/o externo. Se incluye además la difusión interna de las posibilidades de financiamiento; apoyo en la presentación; gestión administrativa, incluyendo un seguimiento y evaluación de resultados. También se encargará de los procesos de llamado a concursos y procedimientos de evaluación y selección de proyectos internos.
Es  responsable de administrar todos aquellos productos resultantes de la actividad de investigación en todas sus instancias, de las publicaciones, ponencias, estadías de investigación y otras. Además, coordina con las unidades académicas y centros de investigación multidisciplinarios, los procesos de formulación y ejecución de planes y proyectos de investigación.

La Administración de Vinculación Empresarial y Capacitación está orientada a establecer vínculos, con  instituciones públicas y privadas tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, traduciéndose en convenios, contratos y alianzas,  a través de los cuales la Universidad presta servicios de asistencia técnica, capacitación, ejecución de proyectos y actividades de transferencia tecnológica, lo que otorga sustentabilidad y previsibilidad al sistema innovativo.

Las capacidades institucionales, potenciadas con las actividades de Vinculación Tecnológica, en sinergia con las demás estructuras de la Universidad, se constituyen en un medio eficaz para asegurar y fortalecer la generación de procesos tecnológicos innovadores, transferibles a los distintos sectores económicos, generando el crecimiento del entorno tecnológico y económico  de la región.

• Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

• Antofagasta sábado 30 de septiembre

Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

• Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.