Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico Menú

Centro de Investigación DeLTA

Ramiro Vargas Meza – Director Centro de Investigación DeLTA

El objetivo de Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA es desarrollar y consolidar un área de investigación que provea información sistemática y confiable acerca del valor e impacto del Programa DeLTA UCN en sus distintas líneas de acción e innovación.

DeLTA UCN es un Programa Académico Extra Curricular dirigido a estudiantes con talentos académicos de los establecimientos municipales de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda. Se financia con aportes de la empresa Minera Anglo American Chile División Mantos Blancos, el Ministerio de Educación, y las Municipalidades de Antofagasta y Mejillones, que proveen el transporte de los estudiantes. La JUNAEB colabora con diversas aportaciones en beneficio de los estudiantes.

El propósito de DeLTA UCN es contribuir en la formación integral de los alumnos del Programa, a través de un servicio educativo diferencial orientado al desarrollo pleno de sus potencialidades y habilidades, junto con constituirse en un agente de cambio social, al articular lazos entre el mundo universitario y el sistema escolar por una parte, y por otra, con la comunidad en general. Se procura, además, incorporar en el desarrollo curricular del Programa, las características propias de la macro zona norte.

• Antofagasta, Coquimbo lunes 27 de noviembre

Entrega de Informe de Avance de proyectos FDPD 2017 a la Dirección General de Pregrado.

• Coquimbo Desde: lunes 27 de noviembre
    Hasta: jueves 07 de diciembre

Periodo para que unidades hagan llegar a la Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, Oferta Académica definitiva de los Cursos de Verano 2018.

• Coquimbo Desde: martes 28 de noviembre
    Hasta: domingo 31 de diciembre

Plazo para que las Unidades Ingresen su Oferta Académica Primer Semestre 2018 en Bainí