Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico Menú

Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos

Ramiro Vargas Meza – Director Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos

El objetivo de Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos es desarrollar y consolidar un área de investigación que provea información sistemática y confiable acerca del valor e impacto del Programa DeLTA UCN en sus distintas líneas de acción e innovación.

DeLTA UCN es un Programa Académico Extra Curricular dirigido a estudiantes con talentos académicos de los establecimientos municipales de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama. Se financia con aportes de la Universidad Católica del Norte, empresa Mantos Copper, el Ministerio de Educación, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y Municipalidad de Mejillones, que proveen el transporte de los estudiantes. La JUNAEB colabora con diversas aportaciones en beneficio de los estudiantes.

El propósito de DeLTA UCN es contribuir en la formación integral de los alumnos del Programa, a través de un servicio educativo diferencial orientado al desarrollo pleno de sus potencialidades y habilidades, junto con constituirse en un agente de cambio social, al articular lazos entre el mundo universitario y el sistema escolar por una parte, y por otra, con la comunidad en general. Se procura, además, incorporar en el desarrollo curricular del Programa, las características propias de la macro zona norte.

• Antofagasta viernes 30 de noviembre

Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2019.

• Coquimbo lunes 03 de diciembre

Inicio período presentación solicitudes Art. 71° (Retiro temporal) primer semestre 2019.

• Coquimbo Desde: lunes 03 de diciembre
    Hasta: viernes 07 de diciembre

Ingreso de Oferta Académica de los Cursos de Verano de 2019 a plataforma Banner.