Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico Menú

Centro de Investigación DeLTA

Ramiro Vargas Meza – Director Centro de Investigación DeLTA

El objetivo de Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA es desarrollar y consolidar un área de investigación que provea información sistemática y confiable acerca del valor e impacto del Programa DeLTA UCN en sus distintas líneas de acción e innovación.

DeLTA UCN es un Programa Académico Extra Curricular dirigido a estudiantes con talentos académicos de los establecimientos municipales de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda. Se financia con aportes de la empresa Minera Anglo American Chile División Mantos Blancos, el Ministerio de Educación, y las Municipalidades de Antofagasta y Mejillones, que proveen el transporte de los estudiantes. La JUNAEB colabora con diversas aportaciones en beneficio de los estudiantes.

El propósito de DeLTA UCN es contribuir en la formación integral de los alumnos del Programa, a través de un servicio educativo diferencial orientado al desarrollo pleno de sus potencialidades y habilidades, junto con constituirse en un agente de cambio social, al articular lazos entre el mundo universitario y el sistema escolar por una parte, y por otra, con la comunidad en general. Se procura, además, incorporar en el desarrollo curricular del Programa, las características propias de la macro zona norte.

• Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

• Antofagasta sábado 30 de septiembre

Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

• Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.