18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Vicerrectoría Académica Menú

Dirección de Análisis y Gestión (VRA)

Katy Dorador Donoso – Directora de Análisis y Gestion (VRA)

La tarea de la Dirección de Análisis y Gestión (DAG) es apoyar la gestión de la Vicerrectoría Académica, mediante el control y seguimiento de los procesos académicos de la Institución, además de la generación de estudios y proyectos orientados a facilitar la toma de decisiones de dicha Unidad.

Por otra parte, la DAG está encargada de generar y supervisar proyectos tendientes a actualizar los procedimientos, sistemas y mecanismos de gestión y de control, orientados al mejoramiento continuo de las normas y procesos asociados al personal de la planta académica.

Asimismo, tiene la función de administrar la promoción, perfeccionamiento, jerarquización, encasillamiento y evaluación del desempeño académico, y todo lo relacionado con su carrera académica.

Perfeccionamiento Académico: Los académicos de la UCN de planta oficial tienen la opción de  realizar estudios en programas de Magíster o Doctorado formales, tanto nacionales como extranjeros, conducentes a la obtención de un grado académico.

Jerarquización Académica: La Jerarquización es el proceso que permite determinar la categoría que define el perfil del académico de acuerdo a su currículum. Para realizar este proceso, la UCN cuenta con un instrumento de jerarquización que cada Facultad aplica de acuerdo a las características propias de su quehacer académico.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta viernes 24 de agosto

    Plazo de postulación Ingresos Especiales (Art. 10) vía cupos profesionales y extranjeros a carreras de la Universidad para el segundo semestre de 2018.

  • Antofagasta Desde: lunes 27 de agosto
    Hasta: viernes 31 de agosto

    Período presentación Solicitud Art. 44º (Examen-Cátedra) y Art. 45º (Examen de segunda oportunidad – Cátedra y Laboratorio).

  • Antofagasta viernes 31 de agosto

    Último plazo para presentar documentación definitiva para creación de nuevas carreras y/o cambios de planes de estudios, para el año académico 2019.

Ver Calendario