18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Vicerrectoría Académica Menú

Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET)

El Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET, es la unidad encargada de conducir el proceso de innovación curricular en la UCN y su rol es fundamental en la tarea de lograr la ejecución y materialización del Proyecto Educativo UCN, el que se sustenta en tres pilares fundamentales:educación en valores, educación centrada en el aprendizaje y formación para la globalización. Adscribiéndose a un curriculum basado en competencias.

Este Centro tiene su origen en el Proyecto Transversal MECESUP UCN 0103, y a partir de él se determinan sus líneas de acción de acuerdo a los planteamientos de esa iniciativa.

Los objetivos planteados cobraron mayor relevancia al momento que la Institución declaró en su Plan de Desarrollo Corporativo 2004-2008 su intensión de: “Desarrollar un Centro de Innovación Pedagógica, Metodológica y Tecnológica para que diseñe e implemente mecanismos de mejoramiento de la calidad de la docencia, y se valide como referente de innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Como estrategia principal, el CIMET tiene la misión de gestionar la integración de las unidades académicas al proceso permanente de innovación y calidad del curriculum. De este modo, el Centro establece y asesora el diseño curricular de las carreras y la formación permanente de docentes y  estudiantes-ayudantes, tendientes a  la mejora continua de los procesos formativos.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 25 de febrero

    Inicio Actividades UCN año 2019.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 25 de febrero
    Hasta: viernes 08 de marzo

    Proceso para definición profesores horas primer semestre académico.

  • Antofagasta, Coquimbo martes 26 de febrero

    Habilitación de nómina de estudiantes eliminados Art. 50º (Ciclo Básico) y eliminados Art. 52° (Ciclo Profesional) en miportal.ucn.cl.

Ver Calendario