Somos UCN Menú

Proyecto Educativo UCN

El Proyecto Educativo, alineado con el Plan de Desarrollo Corporativo (PDC) de la Institución, es el marco conceptual que la Universidad Católica del Norte define para orientar las características del  profesional  que  desea  formar,  expresando  una posición educativa propia que involucra a los diversos integrantes de la organización.

El Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Católica del Norte se enmarca en la Misión, Visión y Valores institucionales y cobra sentido en la acción de la comunidad, su entorno e identidad.

El principio fundamental que guía el Proyecto Educativo es el Quehacer Centrado en el Estudiante que se sustenta en tres pilares:

  • Formación Integral
  • Formación para la Globalización
  • Formación Permanente.

El modelo pedagógico que define las bases del currículum en la UCN es la Formación Basada en Competencias y su implementación a través de Resultados de Aprendizaje.

Finalmente, se establece el aseguramiento de la calidad de los procesos de formación, a través de un sistema de evaluación y retroalimentación con orientación a la mejora continua.

Descarga el Proyecto Educativo

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

    Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

  • Antofagasta sábado 30 de septiembre

    Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

    Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.

Ver Calendario