18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Rectoría Menú

Dirección de Relaciones Institucionales

Dania Tristá Pérez – Directora de Relaciones Institucionales

La Universidad Católica del Norte reconoce la internacionalización como un proceso estratégico vinculado al Plan de Desarrollo Corporativo , el cual involucra todo el sistema universitario, proyectando su quehacer académico al resto del mundo y atrayendo oportunidades internacionales a su interior.

En este contexto  fortalece  las competencias en docencia e investigación, incorpora la dimensión internacional  al contenido de los programas de pregrado y postgrado; a los proyectos  de investigación y de transferencia tecnológica en conjunto con universidades y centros de investigación de reconocimiento internacional, transfiriendo  los  resultados al desarrollo institucional y al entorno regional como nacional.

Los estudiantes, académicos y gestores universitarios son beneficiarios de la internacionalización. Los estudiantes y académicos participan en las diversas modalidades de la colaboración, tales como  la movilidad  estudiantil y académica internacional; el perfeccionamiento en universidades  de otros países; la participación en eventos y otros.

La Dirección de Relaciones Institucionales es la unidad encargada de coordinar y apoyar el proceso de internacionalización , lo que realiza considerando el Plan de la Institución, la búsqueda de oportunidades según requerimientos académicos y el posicionamiento internacional UCN.

 

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta viernes 24 de agosto

    Plazo de postulación Ingresos Especiales (Art. 10) vía cupos profesionales y extranjeros a carreras de la Universidad para el segundo semestre de 2018.

  • Antofagasta Desde: lunes 27 de agosto
    Hasta: viernes 31 de agosto

    Período presentación Solicitud Art. 44º (Examen-Cátedra) y Art. 45º (Examen de segunda oportunidad – Cátedra y Laboratorio).

  • Antofagasta viernes 31 de agosto

    Último plazo para presentar documentación definitiva para creación de nuevas carreras y/o cambios de planes de estudios, para el año académico 2019.

Ver Calendario