Rectoría Menú

Datos y Cifras

Para la Universidad Católica del Norte (UCN), la Docencia de Pregrado es un instrumento al servicio del desarrollo de las personas y la sociedad, acorde con los principios del Humanismo Cristiano.

El 66,7% de las carreras están acreditadas; la empleabilidad al primer año de los titulados es de 91,8%; el 83% de las carreras fue rediseñada acorde con los lineamientos del PE-UCN; se incrementó en 16,1% el número de salas de clases; la superficie de las bibliotecas aumentó en 20,4%; y han mejorado las tasas de retención, titulación oportuna y duración real de las carreras, especialmente en los estudiantes pertenecientes a los primeros tres quintiles.

Es importante destacar el porcentaje de académicos/docentes planta oficial con postgrado, cifra que alcanza un 88,2%

dotacionacademia

Con 26 carreras acreditadas y un promedio de 4,7 años de acreditación, la UCN enfoca su Proyecto Educativo en una formación basada en competencias. Esto se refuerza con el 91,8% de empleabilidad al primer año, según datos de 2014.

cifras1

 

En investigación, existen significativos avances cuantitativos y cualitativos, como el aumento de 51% en la productividad científica medida en publicaciones ISI; el impacto de las publicaciones Scopus en revistas de Q1 (Primer Cuartil), que anualmente presenta un porcentaje mayor al 40%; y la colaboración en publicaciones indizadas de revistas de corriente principal, en donde la UCN colabora en un 55%.

investigacionucn

 

Datos y cifras correspondientes a mayo de 2016.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

    Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

  • Antofagasta sábado 30 de septiembre

    Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

    Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.

Ver Calendario