Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía Menú

Historia

El 8 de Marzo de 1969 se creó el Departamento de Teología, siendo su Director el presbítero Antonio Mirabet Mullot. En 1970 asumió como Director el P. Gonzalo Haya Prats, S.J. y en 1972 el Consejo Superior decidió disolver el Departamento y sólo siguió la asignatura de Ética Profesional para algunas carreras.

El 16 de Enero de 1974 el Rector Delegado D. Hernán Danyau reabrió los estudios de Teología en las diferentes sedes. En Antofagasta se reabrió como Sección del Departamento de Letras dirigido por Elena Moll y los profesores jesuitas, R.P. Renato Hasche s.j., R.P. José Donoso s.j., R.P. Francisco Deak s.j. y el R.P. Guy Menu, s.j. El 1 de Marzo de 1978 se creó el Instituto Central de Teología, siendo Rector delegado D. Jaime Oviedo Cavada y su Director el P. Miguel Squella, S. J. En Julio de 1979 se reemplazó por el Centro de Teología en la sede de Antofagasta confirmándose la dirección en el mismo P. Miguel Squella.

Finalmente el 1 de octubre de 1980 se crea el Departamento de Teología de Antofagasta, siendo dirigido en ese entonces por el P. Miguel Squella, y los académicos; P. José Donoso y la Srta. María Adriana González, quien hasta hoy es académica del plantel. En tanto el Instituto de Ciencias Religiosas se conforma el año 2003, y desde esa fecha hasta hoy ha ido creciendo paulatinamente.

• viernes 19 de abril

Término inscripción de asignaturas y levantamiento de prerrequisitos por parte de Jefes de Carrera

• lunes 29 de abril

Inicio Receso de Autocuidado para estudiantes