Investigación Menú

revistas

Revistas Científicas

La UCN cuenta con 7 revistas científicas que potencian el área de investigación de la Universidad.

Revista Estudios Atacameños

Estudios Atacameños, Arqueología y Antropología Surandinas, publica y difunde contribuciones originales e inéditas resultantes de investigaciones sobre temas de arqueología, antropología social, etnohistoria y bioantropología del centro sur andino.

Esta Revista de circulación semestral, es el órgano oficial de difusión del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM), R.P. Gustavo Le Paige s.j., de la Universidad Católica del Norte.

Revista Proyecciones

Es una publicación científica, del Departamento de Matemáticas de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile, fundada en 1982. Publica artículos originales de todas las áreas de la matemática y resúmenes de alta calidad que muestran el estado del arte en temas específicos.

Los manuscritos pueden ser escritos en inglés (preferentemente), español o francés y está disponible para el intercambio con revistas de otras universidades o sociedades científicas.

Revista Tercer Milenio

La Revista Tercer Milenio es una publicación de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, UCN,  y se edita ininterrumpidamente desde el año 1996. Su campo de acción es el ámbito de las comunicaciones, el periodismo y las ciencias sociales y se publica dos veces al año de preferencia en español. Contiene artículos derivados de investigaciones científicas, investigación bibliográfica, avances de investigación, reflexiones académicas, ensayos, entrevistas y otros. Los articulistas de la publicación son académicos y también algunos profesionales de sus ámbitos de estudio.

Su comité editorial está integrado por reconocidos expertos y académicos de prestigiosas universidades de Estados Unidos, España, México, Argentina, Inglaterra y Chile.

Tercer Milenio se encuentra indizada en el Catálogo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal,  Latindex y el indice de Citas Latinoamericanas de Ciencias Sociales y Humanidades, CLASE de la Hemeroteca Latinoamericana de la Unam y postula ingresar a Scielo que en Chile administra la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica Conicyt.

Revista de Derecho

La Revista de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, es una revista de estudios generales sobre el Derecho.

Su objeto preferente consiste en contribuir al desarrollo de la Ciencia del Derecho, promoviendo la discusión sobre temas jurídicos de relevancia teórica y práctica. En este sentido pretende centrar su atención en el Derecho vigente y en las fuentes prácticas, que sirven para el ejercicio de la profesión en las variadas especialidades, así también como trabajos de fundamentación de instituciones, y de crítica a la legislación y jurisprudencia.

La Revista se publica semestralmente en los meses de Abril y Octubre de cada año

Salud & Sociedad

Es una publicación científica arbitrada de la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Talca. Pretendemos constituirnos en un espacio de referencia para los(as) investigadores(as) en Psicología Social y en Psicología de la Salud que trabajan en el contexto Iberoamericano. La revista edita tres números al año (Abril – Agosto – Diciembre).

Se publican trabajos tanto de investigación básica como aplicada, pertenecientes a cualquier ámbito de la Psicología Social y de la Psicología de la Salud (incluyendo disciplinas asociadas como psicología médica, medicina conductual y las aplicaciones específicas de la psicología en diversas especialidades médicas) que previamente a su publicación son evaluadas anónimamente por nuestros revisores. Los trabajos se publican en español, portugués e inglés. Es una revista abierta a cualquier enfoque u orientación avalado por estudios empíricos o reflexiones teóricas.

Salud & Sociedad es miembro de la Asociación Chilena de Revistas Científicas de Psicología

Revista de Ingeniería Innova

Tiene como objetivo divulgar el quehacer científico y tecnológico en las distintas ramas de la Ingeniería Civil y en Construcción, aportando al intercambio de ideas, tecnológico y de conocimiento en América Latina y el mundo. La revista está dedicada a publicar trabajos originales que constituyan un avance en el conocimiento, y se enfoca principalmente en las siguientes áreas temáticas:
• Ingeniería Sísmica y Estructural.
• Ingeniería de Procesos de Construcción.
• Ingeniería Hidráulica y manejo de recursos hídricos.
• Ingeniería de los Materiales.
• Gestión de Proyectos y Gestión estratégica.
• Planificación Urbana y Transporte.
• Geotecnia.

Revista Tierra Nueva

La Revista Tierra Nueva tiene una circulación anual y su objetivo es divulgar, difundir y publicar temas teológicos, pastorales, éticos, morales, sociales, históricos y culturales, a través de artículos inéditos, referentes a investigación o estudios, que se publican en español.

Los artículos presentados en esta publicación tienen una mirada centrada en el quehacer diario, la globalización y la contingencia que se puede presentar tanto a nivel local, regional, nacional e internacional, desde una perspectiva social, política, eclesial y cultural.

• Antofagasta, Coquimbo lunes 27 de febrero

Inicio actividades docentes y Profesores Hora.

• Antofagasta, Coquimbo lunes 27 de febrero

Inicio Clases del Primer Semestre para estudiantes nuevos.

• Antofagasta, Coquimbo lunes 27 de febrero

Último plazo para que las Unidades Académicas entreguen al Departamento de Gestión Curricular en Antofagasta y Departamento de Registro Curricular de la Sede, Resolución Solicitud Art. 59º (Cambio de Carrera) y Art. 63º (Traslado de Universidad).