Acerca de

En la UCN incentivamos el desarrollo de la investigación científico-tecnológica y la generación de innovaciones que aporten valor a la sociedad y a la calidad de vida de las personas.

Comités de Ética UCN

El  objetivo de los Comités Ético Científico de la UCN, es resguardar y garantizar que la investigación desarrollada, cumpla con normas éticas establecidas en la legislación nacional e internacional, asegurando respeto a los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos de investigación.

Institutos de Investigación

Institutos creados para fomentar la investigación arqueológica, astronómica, económica y política, en beneficio directo de toda la comunidad universitaria.

Centros de Investigación

La UCN cuenta con diversos Centros e Institutos de Investigación, que con el tiempo se han consolidado y presentan una reconocida trayectoria.

Revistas Científicas

La UCN cuenta con 8 revistas científicas que potencian el área de investigación de la Universidad.

Revista I+D+i+e

La Revista I+D+i+e es una publicación que tiene como objetivo la divulgación y difusión del trabajo investigativo de los académicos de la UCN, con la finalidad de llegar a los diferentes públicos de interés, tanto internos como externos.

Fondos para Investigación

Conoce los distintos fondos concursables que existen a nivel interno y externo para desarrollar investigaciones en la UCN.

Organismos en Alianza

Iniciativas públicas y privadas, empresas y centros que promueven el desarrollo científico y tecnológico en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y el resto del Chile.

Transferencia Tecnológica

La Transferencia tecnológica es el proceso por el cual se lleva a cabo la transmisión del saber hacer (know-how), de conocimientos científicos y/o tecnológicos y de tecnología de una organización a otra.

Emprendimiento e Innovación

Mientras la educación es uno de los fundamentos más importantes para el desarrollo social y económico, el emprendimiento es el principal motor de innovación y crecimiento económico.

Reglamentación de Investigación

Toda la Reglamentación Universitaria sobre Investigación.