Redes y Organizaciones Internacionales Menú

CRISCOS – Consejo de Rectores por la Integración de la Región Sur Oeste de Sudamérica

Es un organismo subregional; sin fines de lucro; dedicado a la integración y la colaboración interuniversitaria, estando constituido por universidades del noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja), del sur del Perú, del norte de Chile (de la XIV a la IV región), del suroeste de Paraguay y de toda Bolivia, representadas por su respectivos Rectores.  CRISCOS comienza con sus reuniones en 1993 en Salta, Argentina, en una primera reunión de los rectores. Con ello, se inicia una serie de encuentros anuales, hasta que en 1996 en Antofagasta, se forma el CRISCOS de manera oficial.

La finalidad del Consejo es profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica y en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la referida zona geográfica.

[Ver sitio web]

• Coquimbo Desde: lunes 18 de diciembre
    Hasta: sábado 23 de diciembre

Semana de exámenes y evaluaciones pendientes.

• Antofagasta lunes 18 de diciembre

Fiesta de Navidad, Antofagasta.

• Coquimbo lunes 18 de diciembre

Inicio de Vacaciones de Verano de estudiantes (que no rinden exámenes recuperativos y por solicitud).