Redes y Organizaciones Internacionales Menú

CRISCOS – Consejo de Rectores por la Integración de la Región Sur Oeste de Sudamérica

Es un organismo subregional; sin fines de lucro; dedicado a la integración y la colaboración interuniversitaria, estando constituido por universidades del noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja), del sur del Perú, del norte de Chile (de la XIV a la IV región), del suroeste de Paraguay y de toda Bolivia, representadas por su respectivos Rectores.  CRISCOS comienza con sus reuniones en 1993 en Salta, Argentina, en una primera reunión de los rectores. Con ello, se inicia una serie de encuentros anuales, hasta que en 1996 en Antofagasta, se forma el CRISCOS de manera oficial.

La finalidad del Consejo es profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica y en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la referida zona geográfica.

[Ver sitio web]

• Coquimbo viernes 20 de octubre

Ceremonia de Graduación Postgrado Coquimbo

• Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

Último plazo para entregar postulaciones para el concurso “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado”.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.