Organizaciones de Cooperación Internacional Menú

DECYTI – Dirección de Energía, Ciencias, Tecnología e Innovación

Esta dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores busca apoyar la formulación y gestión de los aspectos internacionales de las políticas de energía, de innovación, investigación y desarrollo en ciencia y tecnología. Para ello entra en coordinación con otros ministerios como el de Minería, Energía y la Comisión Nacional de Energía en temas de abastecimiento energético, nuevas tecnologías y abastecimiento a través de las ERNC (Energías Renovables No Convencionales) que ayuden a definir la matriz energética.

Participa en la negociación de los tratados internacionales en materias relacionadas con ciencia, tecnología y energía, coordinándose con otras reparticiones del Estado y del sector privado. Asimismo, colabora con dichas instituciones en el seguimiento e implementación de los tratados. Participa también de los consejos astronómicas de los fondos ALMA, GEMINI y comité mixto ESO-Gobierno de Chile.

• Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 19 de noviembre
    Hasta: viernes 30 de noviembre

Periodo para que unidades hagan llegar a DGPRE y a la Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, Oferta Académica de los Cursos de Verano 2019.

• Antofagasta Desde: lunes 19 de noviembre
    Hasta: viernes 30 de noviembre

Periodo para tramitar vía Internet, renuncia de asignaturas del segundo semestre 2018.

• Antofagasta viernes 30 de noviembre

Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2019.