Organizaciones de Cooperación Internacional Menú

DECYTI – Dirección de Energía, Ciencias, Tecnología e Innovación

Esta dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores busca apoyar la formulación y gestión de los aspectos internacionales de las políticas de energía, de innovación, investigación y desarrollo en ciencia y tecnología. Para ello entra en coordinación con otros ministerios como el de Minería, Energía y la Comisión Nacional de Energía en temas de abastecimiento energético, nuevas tecnologías y abastecimiento a través de las ERNC (Energías Renovables No Convencionales) que ayuden a definir la matriz energética.

Participa en la negociación de los tratados internacionales en materias relacionadas con ciencia, tecnología y energía, coordinándose con otras reparticiones del Estado y del sector privado. Asimismo, colabora con dichas instituciones en el seguimiento e implementación de los tratados. Participa también de los consejos astronómicas de los fondos ALMA, GEMINI y comité mixto ESO-Gobierno de Chile.

• Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

• Antofagasta sábado 30 de septiembre

Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

• Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.