18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Organizaciones de Cooperación Internacional Menú

DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico

Es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas. Su función va mucho más allá de otorgar becas: el DAAD fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

Los medios financieros provienen en su mayoría de los fondos federales de distintos ministerios, sobre todo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea, y de empresas, organizaciones y gobiernos extranjeros. La central está ubicada en Bonn. En Berlín se encuentra otra sede, a la que también pertenece el renombrado Programa Berlinés de Artistas (BerlinerKünstlerprogramm). El contacto con los países colaboradores más importantes se mantiene mediante una red de 14 oficinas regionales y 50 centros de información ubicados en los cinco continentes, los cuales ofrecen asesoría en los lugares correspondientes.

Con más de 250 programas, el DAAD ofrece su apoyo a más de 55.000 alemanes y extranjeros en todo el mundo. La oferta incluye desde semestres de intercambio para jóvenes estudiantes, hasta doctorados, prácticas laborales, programas de docentes invitados, visitas informativas y fundación de universidades en el extranjero. El DAAD apoya las actividades internacionales de las universidades alemanas mediante servicios de marketing, publicaciones, eventos y cursos de formación.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 19 de noviembre
    Hasta: viernes 30 de noviembre

    Periodo para que unidades hagan llegar a DGPRE y a la Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, Oferta Académica de los Cursos de Verano 2019.

  • Antofagasta Desde: lunes 19 de noviembre
    Hasta: viernes 30 de noviembre

    Periodo para tramitar vía Internet, renuncia de asignaturas del segundo semestre 2018.

  • Antofagasta viernes 30 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2019.

Ver Calendario