Organizaciones de Cooperación Internacional Menú

DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico

Es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas. Su función va mucho más allá de otorgar becas: el DAAD fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

Los medios financieros provienen en su mayoría de los fondos federales de distintos ministerios, sobre todo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea, y de empresas, organizaciones y gobiernos extranjeros. La central está ubicada en Bonn. En Berlín se encuentra otra sede, a la que también pertenece el renombrado Programa Berlinés de Artistas (BerlinerKünstlerprogramm). El contacto con los países colaboradores más importantes se mantiene mediante una red de 14 oficinas regionales y 50 centros de información ubicados en los cinco continentes, los cuales ofrecen asesoría en los lugares correspondientes.

Con más de 250 programas, el DAAD ofrece su apoyo a más de 55.000 alemanes y extranjeros en todo el mundo. La oferta incluye desde semestres de intercambio para jóvenes estudiantes, hasta doctorados, prácticas laborales, programas de docentes invitados, visitas informativas y fundación de universidades en el extranjero. El DAAD apoya las actividades internacionales de las universidades alemanas mediante servicios de marketing, publicaciones, eventos y cursos de formación.

• Antofagasta, Coquimbo sábado 30 de septiembre

Plazo de postulación a movilidad estudiantil, a través de convenio bilateral para realizar estudios durante el primer semestre 2018, en universidades extranjeras. (DRI). Mayor información en: www.ucn.cl/internacional/

• Antofagasta sábado 30 de septiembre

Cierre proceso matrícula segundo semestre para estudiantes de Postgrado

• Antofagasta, Coquimbo Desde: domingo 01 de octubre
    Hasta: viernes 24 de noviembre

Inicio participación en Nacionales Universitarios FENAUDE.