Organizaciones de Cooperación Internacional Menú

CRUCH – Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas

El CRUCH  es una persona jurídica de derecho público, de administración autónoma, creado el 14 de agosto de 1954, (Ley Nº 11.575) como un organismo de coordinación de la labor universitaria de la nación.

Está integrado por los Rectores de las veinticinco (25) universidades públicas y tradicionales del país.

El significativo rol que el Consejo de Rectores ha desempeñado durante más de 50 años se ha concretado en importantes contribuciones al ámbito universitario, tales como el establecimiento de un sistema de selección y admisión de alumnos a las universidades que lo conforman, mediante la creación de una Prueba de Selección Universitaria, única en América Latina, y aplicada desde el año 1967 a la fecha.

Adicionalmente, el Consejo de Rectores ha hecho importantes aportes en la gestación de leyes relacionadas con la educación superior, como la dictación de la “Ley sobre Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior” (Ley Nº 20.129) y la generación del “Sistema de Fondos Solidarios de Crédito Universitario” (Ley Nº 19.287).

• Desde: jueves 02 de mayo

Proceso Oferta Académica para II semestre 2024, Etapa 2: Ingreso Oferta Académica a Sistema Banner o Actualización de Histórico por Unidades (Rolado)