Estudiantes Internacionales Menú

Visas y Trámites de Extranjería en Chile

Todos los estudiantes aceptados para estudiar en la UCN durante uno o dos semestres consecutivos deben disponer de visa de estudiante, que es solicitada en el Consulado de Chile más cercano a su residencia, una vez recibida la carta de aceptación UCN (http://www.minrel.gob.cl). Con esta visa el estudiante puede ingresa a Chile y estudiar, pero no es posible que realice trabajos remunerados.

Dentro de los primeros 30 días de haber ingresado a Chile el estudiante debe registrar la visa en el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo valor aproximado es de USD2:

En Antofagasta: Calle George Washington #2767
En la Serena: Calle Balmaceda #1010

Una vez registrada la visa se solicita la cédula de identidad chilena en el Servicio de Registro Civil en Identificación (aprox. USD10):

En Antofagasta: Calle Simón Bolívar #250
En La Serena: Calle Manuel Antonio Matta #461

Conocer un poco de Chile

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado” se encuentra en reformulación para el año 2017, por lo que se suspenden las postulaciones hasta darles a conocer una nueva definición del concurso.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

  • Antofagasta, Coquimbo jueves 26 de octubre

    Último plazo periodo para presentar Solicitud Art. 72° (anulación del periodo académico) y Art. 54° (renuncia a la Universidad) durante el segundo semestre.

Ver Calendario