Fondos Concursables para iniciativas de Vinculación con el Medio UCN – AMSA 2019

La Dirección General de Vinculación con el Medio junto a Antofagasta Minerals invitan a la Comunidad Universitaria de Antofagasta: Académicos, Estudiantes de pre-postgrado y Funcionarios de Apoyo a la Docencia, a presentar iniciativas de implementación de acciones de Vinculación Académica y Estudiantil de Vinculación con el Medio, en Comunidades Externas a la UCN.

El énfasis de esta convocatoria estará orientado a desarrollar Iniciativas basadas en Innovación para el Desarrollo Sustentable de los territorios de la Región de Antofagasta, para este propósito se definen tres ejes temáticos que permitan enfocar y medir la contribución de la Universidad en la comunidad regional:

• Eje temático n°1: Desarrollo sustentable ambiental

• Eje temático n°2: Desarrollo sustentable social y Territorial

• Eje Temático n°3: Desarrollo sustentable basado en Economía Circular.

Cada Eje Temático deberá estar alineado con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda ONU 2030, cada iniciativa podrá centrarse en uno o más de estos objetivos, por consiguiente, las iniciativas a implementar deberán centrarse en una comunidad beneficiaria Externa carenciada o excluida, que a través de cada proyecto permita disminuir brechas o asegurar la inclusión social.

Simultáneamente las iniciativas deberán considerase como un vehículo para generar impactos internos relacionados con las Funciones misionales de Docencia o Investigación, de acuerdo a los siguientes objetivos de impactos internos:

a) Contribuir al logro de los perfiles de egreso de los estudiantes en las carreras y programas de pregrado y postgrado.
b) Pertinencia de los perfiles de egreso de acuerdo a requerimientos del mercado laboral.
c) Asegurar la Formación integral de los Estudiantes de Pregrado y Postgrado.
d) Vincular Investigación con Docencia generando nuevo conocimiento en áreas del Desarrollo Territorial.
e) Realizar proyectos I+D+i+e que respondan a las necesidades del entorno.

Plazos:
Postulación de iniciativas: desde el 1° al 14 de mayo de 2019
Adjudicación: 20 de mayo, de 2019
Implementación: desde el 03 de junio al 30 de octubre de 2019.

Monto máximo por iniciativa que financiará el fondo $1.000.000, un millón de pesos chilenos.

Descarga las bases, formulario de postulación, documentos de apoyo a través del link adjunto
Para consultas: emuranda@ucn.cl, salfaro@ucn.cl

• Desde: jueves 02 de mayo

Proceso Oferta Académica para II semestre 2024, Etapa 2: Ingreso Oferta Académica a Sistema Banner o Actualización de Histórico por Unidades (Rolado)