Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas Menú

Dirección

Víctor Conejeros Trujillo – Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas

Mensaje de la Dirección

El Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas se ha desarrollado y madurado, transformándose en una Unidad Académica que ofrece una formación profesional y humana de acuerdo a su Misión. Su oferta académica está dada por tres carreras de pregrado: Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería en Metalurgia e Ingeniería Civil de Minas, por un Plan de Continuidad de Estudios para los Ingenieros de Ejecución y por un programa de Magíster en Cs. de la Ingeniería.

Esta actividad formadora de profesionales, que el país necesita, se desarrolla en conjunto con el quehacer de investigación y asistencia técnica, lo que permite fortalecer la formación de los estudiantes de nuestras carreras de pregrado y programas de postgrado.

La historia del Departamento indica que éste ha sabido responder a su Misión y ha logrado posicionarse entre los principales Departamentos de Metalurgia del país, este escenario debe mantenerse y consolidarse con el trabajo de cada uno de los académicos que forman este Departamento, en conjunto con sus estudiantes, para el beneficio de los profesionales que forma y el futuro de la región y del país.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado” se encuentra en reformulación para el año 2017, por lo que se suspenden las postulaciones hasta darles a conocer una nueva definición del concurso.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

  • Antofagasta, Coquimbo jueves 26 de octubre

    Último plazo periodo para presentar Solicitud Art. 72° (anulación del periodo académico) y Art. 54° (renuncia a la Universidad) durante el segundo semestre.

Ver Calendario