18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Departamento de Ingeniería Industrial Menú

Departamento de Ingeniería Industrial

Misión

El Departamento de Ingeniería Industrial tiene como misión fundamental contribuir a la generación y transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de operaciones y de valor de las empresas. Este aporte se materializa mediante la realización de servicios de docencia, investigación y cooperación técnica.

El Departamento

El Departamento de Ingeniería Industrial, nace del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, producto del crecimiento natural de las actividades y del cuerpo docente relacionado directamente con el ciclo de formación profesional de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. 

Existe como unidad académica, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas (FICG) de la Universidad Católica del Norte (UCN), desde 2012, y alberga a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, que fue creada en 1996 como parte del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC).

Cuenta con un alto desarrollo docente, y es una de las carreras de Ingeniería con la mayor cantidad de estudiantes. El departamento busca posicionarse como referente a nivel nacional en la generación y transferencia de conocimiento en el área de gestión de negocios mineros. 

Partners

Contamos con licencia académica gratuita de proveedores de software relevantes en el ámbito de la Ingeniería Industrial para la enseñanza de Simulación y Optimización en pregrado y postgrado, además de la realización de proyectos de investigación.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta Desde: jueves 20 de septiembre
    Hasta: viernes 21 de septiembre

    Feriado por Acuerdo Sindical Antofagasta.

  • Coquimbo viernes 21 de septiembre

    Feriado por Acuerdo Sindical Coquimbo.

  • Antofagasta Desde: lunes 24 de septiembre
    Hasta: jueves 27 de septiembre

    Proceso de Cierre y consolidación de información curricular del Primer Semestre.

Ver Calendario