Escuela de Psicología Menú

Presentación

Historia

La Escuela de Psicología de la UCN fue creada por decreto del Consejo Superior de la UCN, comenzando sus actividades el año 1996, como una manera de propiciar el desarrollo de las Ciencias Sociales y el Humanismo. Nace con un enfoque regionalista y pretende constituirse en uno de los principales oferentes en el área de la docencia, extensión e investigación en el campo de la Psicología. Desde su creación inicia un proceso de sostenido crecimiento y desarrollo, orientando su labor hacia la formación de profesionales de calidad.

La carrera inicia sus actividades de formación con su primera malla curricular el año 1996 y con una matrícula de 74 estudiantes. Este primer proyecto tiene como antecedente los desarrollos curriculares de las carreras de psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile de los años 1983 y 1988, a partir de los cuales se construye la malla.

En el año 2002, la Unidad formula su segundo Proyecto de Escuela, cuya extensión consideró el período comprendido entre los años 2002 y 2004. Se consideraron para su elaboración los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Corporativo de la Universidad, el Plan de Desarrollo de la Facultad de Humanidades, así como los requerimientos de la Educación Superior de ese entonces a las carreras de psicología y las especificidades de nuestro contexto regional.

Misión y Visión

Misión
“… Formar profesionales de alta calificación, comparativa a los de las universidades nacionales e internacionales de primera línea, dentro del marco filosófico del humanismo cristiano, ajustándose a las normas éticas proclamadas por el Colegio de la orden, contribuyendo con ello a la permanente mejora de la calidad de vida humana.”

Visión
“… Contribuir desde el Norte al conocimiento del hombre y su naturaleza y para mejorar su calidad de vida, inspirada en los principios del Humanismo Cristiano mediante la investigación, la docencia, la asistencia técnica y la extensión.”

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado” se encuentra en reformulación para el año 2017, por lo que se suspenden las postulaciones hasta darles a conocer una nueva definición del concurso.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

  • Antofagasta, Coquimbo jueves 26 de octubre

    Último plazo periodo para presentar Solicitud Art. 72° (anulación del periodo académico) y Art. 54° (renuncia a la Universidad) durante el segundo semestre.

Ver Calendario