Departamento de Economía Menú

Departamento de Economía

Misión
Contribuir al desarrollo de Chile y, en especial, su Macro Zona Norte mediante el cultivo de la economía en los ámbitos de la docencia, la investigación y la vinculación con el entorno.

Visión
Ser un grupo académico reconocido por su excelencia y con capacidad para influir en las políticas de desarrollo regional en Chile.

El Departamento

El Departamento de Economía pertenece a la Facultad de Economía y Administración (FACEA) y sirve a la Universidad Católica del Norte (UCN) en la disciplina de la Economía. Para ello, cuenta con una planta Académica nacional e internacional formada por nueve doctores.

El Departamento presta servicios a las carreras de Ingeniería Comercial; Contador Auditor – Contador Público; e Ingeniería en Información y Control de Gestión. Posee programas de postgrado que tienen como objetivo dar una sólida formación académica en Ciencia Regional, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano.

La investigación del Departamento de Economía se realiza principalmente en las áreas de Ciencia Regional, cuyo objetivo es estudiar las consecuencias que tiene incorporar el espacio como una dimensión fundamental del análisis económico, y Economía del Desarrollo.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Coquimbo viernes 20 de octubre

    Ceremonia de Graduación Postgrado Coquimbo

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    Último plazo para entregar postulaciones para el concurso “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado”.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

Ver Calendario