18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Departamento de Administración Menú

Departamento de Administración

Misión
Contribuir al aprendizaje de las Ciencias de la Administración en personas y organizaciones regionales, nacionales e internacionales.

Este quehacer se materializa en los ámbitos de la docencia de pre y postgrado, la investigación y la vinculación con el entorno, bajo estándares de excelencia y contribuyendo al desarrollo económico y social.

Visión
Ser un Departamento reconocido a nivel nacional e internacional por el cultivo de las Ciencias de la Administración y la formación de profesionales y futuros líderes de organizaciones, con principios éticos y vocación social, para contribuir al desarrollo de la sociedad.

El Departamento

Somos un cuerpo docente liderado por el académico Fernando Alvarez Castillo, Decano, e integrado por un plantel de reconocida trayectoria profesional y académica.

El Departamento de Administración, que sirve a las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor -Contador Público e Ingeniería en Información y Control de Gestión, es una unidad dependiente de la Facultad de Economía y Administración y tiene como misión crear, innovar, transferir y difundir conocimientos y técnicas de las Ciencias Empresariales, a las personas y organizaciones que buscan potenciar su eficacia personal y empresarial.

Nuestras principales áreas de desarrollo en investigación, docencia, capacitación y asistencia técnica, son Finanzas, Estrategia, Recursos Humanos, Marketing y Gestión de Tecnologías de la Información y tenemos una importante oferta de programas de postgrado.

Asimismo, contamos con el Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial (CADEM), unidad que es la encargada de ofrecer diplomados relacionados con nuestras áreas de desarrollo, junto con actividades específicas de capacitación y asistencia técnica para diversas empresas de la región, a lo cual se suman dos centros de investigación aplicada: el Centro de Investigación en Gestión de Tecnologías para la Empresa (CIGTE), unidad que tiene por finalidad realizar investigación aplicada enfocada a las diversas tecnologías de la gestión empresarial, y el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP), unidad encargada de realizar investigación aplicada en las áreas de Emprendimiento, Financiamiento empresarial y capital de riesgo.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Coquimbo lunes 21 de agosto

    Inicio de actividades de estudiantes ayudantes.

  • Antofagasta Desde: lunes 21 de agosto
    Hasta: miércoles 23 de agosto

    Plazo para presentar solicitud Art. 29º (Tutoría) y Art. 56º (Convalidaciones u homologación)

  • Antofagasta Desde: lunes 21 de agosto
    Hasta: viernes 25 de agosto

    Elección de especialidad en planes comunes

Ver Calendario