18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Departamento de Matemática Menú

Departamento de Matemática

Misión
Contribuir a través del cultivo de la Ciencia Matemática, al conocimiento universal del hombre y la naturaleza, y a la formación y perfeccionamiento de los profesionales que el país y en particular el Norte de Chile necesitan.

Objetivos Estratégicos

  • Consolidar el Departamento de Matemáticas como un Centro de Perfeccionamiento e Investigación de relevancia en el país y la macro región andina.
  • Contribuir, en un nivel de excelencia, a la formación y perfeccionamiento de los profesionales egresados de la Universidad Católica del Norte y de otras instituciones del país y la macro región andina.
  • Dotar al Departamento de Matemáticas de un Edificio nuevo con óptimas instalaciones y equipamiento para su quehacer.
  • Lograr la acreditación permanente de los programas de postgrados y carreras de la Unidad.

En la actualidad, se distingue este Departamento como el mejor dotado en recursos humanos y bibliográficos en la disciplina matemática en la Zona Norte de Chile y Región Andina, situación que lo ha llevado a constituirse en un polo de desarrollo y en el principal Centro de Estudios de la Matemática en esta región. En virtud de lo señalado, esta Unidad ha volcado gran parte de sus esfuerzos en consolidar una oferta de Postgrado que hoy se ve concretada con un Programa de Magíster y un Doctorado en Ciencias Mención Matemática.

También, desde 1982 mantiene un vínculo con la Enseñanza Media de la Segunda Región mediante las Academias de Matemáticas, a través de las cuales organiza anualmente las Olimpiadas de Matemática.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Coquimbo Desde: lunes 18 de diciembre
    Hasta: sábado 23 de diciembre

    Semana de exámenes y evaluaciones pendientes.

  • Antofagasta lunes 18 de diciembre

    Fiesta de Navidad, Antofagasta.

  • Coquimbo lunes 18 de diciembre

    Inicio de Vacaciones de Verano de estudiantes (que no rinden exámenes recuperativos y por solicitud).

Ver Calendario