Escuela de Educación Menú

Dirección de la Escuela

Patricia Castillo Ladino – Directora Escuela de Educación

Mensaje de la Dirección

Los profesores tenemos un gran desafío, formar las mentes y las personalidades de las jóvenes generaciones, de lo que van a ser esas personas en su vida, y, por tanto, también de lo que va a ser el país. Los seres humanos y los países se construyen y se destruyen en las aulas. Y que por eso los profesores tenemos una enorme responsabilidad.

Para ser profesor la vocación ocupa un lugar significativo en la elección de la carrera de profesor; aunque ello no nos haga perder de vista la existencia de otros tantos factores, que inciden notablemente en dicho proceso, y que resultan igualmente significativos.

Rescato las palabras de una de nuestras estudiantes: “…más que formar genios, quiero educar a personas que contribuyan positivamente al mundo, que sean críticos y activos, guiar a los niños para que reflexionen y aporten soluciones a los problemas que enfrentamos, que entreguen amor y alegría a quienes les rodean y lo más importante que sean felices sin importar el camino que tomen en sus vidas.”

Esa es la esencia de la educación y por tanto de nuestra Escuela.

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado” se encuentra en reformulación para el año 2017, por lo que se suspenden las postulaciones hasta darles a conocer una nueva definición del concurso.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

  • Antofagasta, Coquimbo jueves 26 de octubre

    Último plazo periodo para presentar Solicitud Art. 72° (anulación del periodo académico) y Art. 54° (renuncia a la Universidad) durante el segundo semestre.

Ver Calendario