Commercial Engineering (Business Administration)

Professional TitleCommercial Engineer
Academic Title: Undergraduate Degree in Business Administration Sciences

Campus

Coquimbo

Duration

10 Semestres

SIES Code

I91S2C33J1V1
Curriculum

Descripción General

Al titularte como Ingeniero Comercial de la UCN, serás un profesional con competencias en liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones; preparado para gerenciar de manera estratégica organizaciones públicas o privadas en contextos de alta competitividad. Podrás diseñar y aplicar soluciones en las áreas de Márketing, Recursos Humanos, Finanzas y Economía. De igual manera podrás emprender tu propio negocio o asesorar a otras entidades en sectores diversos tales como los comerciales, financieros, educacionales o mineros, entre otros.

La formación UCN tiene un enfoque integral y te entrega herramientas para un completo manejo de la disciplina, atendiendo todo lo relacionado con las finanzas, la gestión y el emprendimiento en todo tipo de organización, respaldado por un cuerpo académico altamente calificado que potenciará tus habilidades.

Objetivos

General

Dentro de los objetivos generales de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, están el contribuir a la formación de profesionales idóneos, con respecto a los valores cristianos, con un alto sentido del hombre y del servicio a la comunidad, con un conjunto de habilidades y competencias que les permitan desempeñarse satisfactoriamente en un entorno global y de cambios permanentes, con sólidos conocimientos de los desarrollos modernos de las ciencias económicas y empresariales; y sus aplicaciones a la realidad regional y global.

Objetivo Específicos

Como objetivos específico tiene el formar profesionales Ingenieros Comerciales integrales con sólidos conocimientos de los desarrollos modernos de las ciencias económicas y empresariales; y sus aplicaciones a la realidad regional, nacional y global.

¿Por qué estudiar en la UCN?

Nuestra carrera cuenta con  un cuerpo docente  de excelencia, compuesto  en su gran mayoría  por académicos  con postgrado, con perfeccionamiento  constante  que permite potenciar con la mejor educación a los futuros Ingenieros Comerciales. Contamos con infraestructura  de primer nivel, destacando  una sala de computación con equipos  de última generación con software especializados.
Asimismo, nos distingue  el prestigio  de la Universidad Católica del Norte, que avala  la formación ética  y moral  del profesional  egresado de Ingeniería Comercial.

Perfil del Postulante

El postulante debe poseer habilidad matemática y capacidad de análisis crítico a situaciones económico-sociales que se presentan en el mundo empresarial, además poseer alta capacidad emprendedora e innovadora.

Description

A UCN graduate with a degree in Commercial Engineering is a professional capable of planning and developing organizational resource strategies and has a solid background in economics and business, specializing in marketing, human resources and finance. A Commercial Engineer is prepared to face new global challenges. With an entrepreneurial attitude, he/she is capable of handling obstacles and taking risks, leading teams to develop innovative projects.

Based on their leadership qualities, a UCN Commercial Engineer is prepared to work in management or offer business or financial advice to both public and private companies. Their visionary attitude allows them to launch and manage their own business, supporting the development and growth of the country.

The UCN Commercial Engineer Major has a complete program and focuses on the main pillars of the degree: finance, management, entrepreneurship. With more than 42 years of experience, this program is supported by the teachers, faculty and department

Testimony

Avatar

“Me interesó la UCN por su gran renombre, más allá del nivel regional, en toda la zona norte. Destaco la calidad de los docentes y el ambiente cercano entre todos los que formamos la institución”.

Javiera Araya Cortés.

Twitter

Follow us @admisionucn

Facebook

Follow us on Facebook