Pedagogía en Filosofía y Religión

Título Profesional: Profesor de Filosofía y Religión
Grado Académico: Licenciado en Educación

Sede

Coquimbo

Duración

10 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2017

574.8 / 527.1

Ponderación

NEM Ranking Leng. y Com. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 30% 30% 10% 10% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2017 Carrera 2017
$126.000 $2.092.000

Código SIES

I91S2C47J1V1

Código de postulación

18085
Malla Curricular Simula tu puntaje

Descripción General

El profesor de Filosofía y Religión de la UCN es el profesional que forma estudiantes a través de modelos de enseñanza pertinentes para las disciplinas de Filosofía y Religión, gestionando procesos educativos en contexto de aula y de colaboración institucional. También lidera equipos de trabajo en ámbitos de proyectos investigativos, de pastoral e interdisciplinarios.

Debido a su compromiso con la educación, no se limita a reproducir el currículum, sino que es capaz de interpretarlo para definir propósitos y estrategias didácticas, además de intervenir activamente en los procesos de enseñanza en los que le corresponda participar, pudiendo desempeñarse profesionalmente en centros de formación superior, técnico y especialmente cualquier Establecimiento Educacional. También puede ejercer en instituciones eclesiales y departamentos pastorales o parroquias, además de liderar equipos de Pastoral en Colegios.

Pedagogía en Filosofía y Religión en la UCN es una carrera en que convergen armoniosamente tres disciplinas que permiten posteriores especializaciones: Educación, Teología y Filosofía.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“Es una muy linda Universidad, con un gran prestigio. Destaco el enfoque con que se trata la importancia de la pedagogía y de la intervención social, tomando el peso del rol del docente en el escenario educativo actual”.

Ninoska Espinoza Flores.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook