18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional

Sede

Antofagasta

Duración

4 Semestres

Descripción

El programa de Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional, del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, tiene como objetivo el fortalecimiento de la gestión pública regional por medio de la capacitación y especialización del recurso humano, con énfasis en la incorporación de factores espaciales en el análisis. El programa de estudios permite avanzar hacia entender de mejor forma el desarrollo de los procesos económicos y sociales, con lo que contribuye a avanzar hacia reducir los problemas de la desigualdad y mejorar las posibilidades de generar desarrollo económico.

Objetivo

Objetivo General

Formar profesionales de excelencia, capacitados para tener un alto desempeño en organizaciones dedicadas a la gestión pública.
Su formación metodológica le dota de una visión global del Estado, permitiéndole gestionar procesos de diseño y toma de decisiones en el ámbito público, además de plantear soluciones eficientes mediante el diseño y evaluación de políticas públicas regionales; desde una perspectiva interdisciplinaria, donde el espacio geográfico juega un rol fundamental.

Los objetivos específicos

  • Desarrollar la capacidad de los graduados del programa para gestionar procesos de diseño y toma de decisiones en el ámbito público, contribuyendo a la modernización del Estado según criterios de eficiencia y principios de transparencia y probidad.
  • Entregar a los graduados del programa una sólida formación académica teórica y empírica que les permita diseñar, evaluar y gestionar la implementación de políticas públicas mediante herramientas eficientes que promuevan el desarrollo territorial en sus diferentes dimensiones.
  • Promover el desarrollo y bienestar de la sociedad mediante la concienciación de las posibilidades que ofrece conocer los temas relacionados a los Estudios Regionales.

Perfil de egreso

El graduado del programa de Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la Universidad Católica del Norte, se caracteriza por ser un profesional íntegro, comprometido con valores como la verdad, la justicia y la libertad, que manifiesta en su actuar una fuerte responsabilidad social de manera crítica y coherente con una sociedad más equitativa.

Posee una sólida formación que le permite tener un alto desempeño en organizaciones dedicadas a la gestión pública, como el gobierno central y los gobiernos regionales y locales. Su formación metodológica consistente le dota de una visión global del Estado, permitiéndole gestionar procesos de diseño y toma de decisiones en el ámbito público, además de plantear soluciones eficientes mediante el diseño y evaluación de políticas públicas regionales; desde una perspectiva interdisciplinaria, donde el espacio geográfico juega un rol fundamental.

Se destaca por su capacidad de innovar, adaptarse a los cambios, tomar decisiones en contextos inciertos, negociar de forma estratégica y realizar análisis constructivos organizacionales; sustentado en el razonamiento crítico, la capacidad de análisis, la comunicación efectiva, el trabajo colaborativo, entre otras habilidades estratégicas gerenciales.

Perfil de egreso

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales del área pública y profesionales universitarios de las áreas de desarrollo económico, social, y de gestión que pretenden integrar este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias para una gestión eficiente y efectiva de las políticas públicas y desarrollo regional.

Desde una perspectiva académica, el perfil del ingreso al “Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional” se caracteriza por las siguientes condiciones:

• Estar en posesión de un certificado del grado académico universitario de Licenciado o un Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado.
• Presentar antecedentes que certifiquen un rendimiento de excelencia en la obtención de su grado académico y/o título profesional.

Requisitos

Pueden postular al Programa Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional, todos los profesionales que estén en posesión de un título profesional o grado académico en cualquier disciplina, con un plan de estudios no inferior a 8 semestres, otorgado por una institución de Educación Superior; que posean, al menos, 2 años de experiencia laboral; y cuyos antecedentes garanticen idoneidad para los fines del programa.

Los postulantes deberán presentar la siguiente información al momento de postular:

  • Formulario de Solicitud de Postulación debidamente completado
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia de Cédula de Identidad.
  • Concentración de notas de pregrado
  • Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte
  • Entrevista (puede ser de forma presencial y/o por vía remota, en el caso de alumnos extranjeros o que se encuentren fuera de la región)
  • Copia Certificado de título o grado universitario original. (Excepto títulos otorgados por la Universidad Católica del Norte que podrán ser entregados como fotocopia legalizada)

Pauta de Selección

Plan de Estudios

Costo

Arancel Básico $267.000.-
Arancel de Matrícula 1° año: $4.250.000.-
Arancel Total Programa: $8.500.000.-
Observaciones: Arancel del programa no incluye pago de aranceles básicos

 *Valores Admisión 2018

*Existen descuentos y becas.

Sede y Horarios
Sede: Antofagasta.
Las clases se cada 15 días los días viernes y sábado

Contacto

Director Académico:
Francisco Vergara Perucich
email jose.vergara@ucn.cl

Directora Ejecutiva:
Berta Torrejón Gallo
email berta.torrejon@ucn.cl

Mayor información visitar o escribir a:
www.economiaucn.com mgp@ucn.cl

 

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook